El buen uso alarga la vida de los artículos electrónicos

| 15/10/2015 | 0 Comentarios

Los electrodomésticos que se usan cotidianamente en el hogar tienen un período de vida útil que no sólo dependerá de la marca y los componentes de cada uno de ellos, sino también del buen uso que se hagaCronograma-de-limpieza-del-hogar-1 de los mismos. En el caso de la nevera y la cocina, cada equipo tiene características propias y requieren un mantenimiento diferente, el cual  suele estar especificado en el manual para el usuario, con el fin de prolongar la utilidad del artículo durante el mayor tiempo posible.

Para realizar un mantenimiento básico, Haiker Sansonetti, coordinadora de soporte técnico de Mabe Venezuela, aconseja seguir en primer lugar las indicaciones descritas en el manual de uso de cada producto. En líneas generales  recomendó hacerle mantenimiento a los refrigeradores cada seis meses, evitar conectarlos en extensiones eléctricas e instalarlos junto a la cocina o alguna otra fuente de calor, dado que puede perjudicar el rendimiento del artefacto. Lo ideal sería:

  • Desconectar el refrigerador de la toma de corriente para cualquier revisión técnica.
  • Al lavarlos, evite usar productos tóxicos, abrasivos, objetos puntiagudos ni fibras que dañen la superficie del equipo, las parrillas o los anaqueles interiores.
  • Lavarlo usando una esponja suave o paño humedecido en agua con jabón neutro. Enjuagar y secar bien. También se puede usar una solución preparada con una cucharada de bicarbonato en dos litros de agua tibia, para limpiar el interior de la nevera.
  • Para limpiar el condensador, utilizar un cepillo, trapo o esponja para eliminar el polvo acumulado.

Sansonetti acotó que las cocinas también requieren mantenimiento periódico. “Lo ideal es que la instalación, y si es necesaria la conversión de gas, sea realizada por personal calificado. El área donde se colocará el equipo debe tener una ventilación adecuada y no ubicarlo directamente frente a puertas y ventanas, para evitar corrientes de aire fuertes. Para los modelos que aplique, evitar toda clase de golpes en las superficies porcelanizadas”, especificó.

Para un mantenimiento óptimo de la cocina, la coordinadora de soporte técnico de Mabe Venezuela, recomienda seguir los siguientes pasos:

  • Limpiar las superficies del producto cuando estén frías, utilizando detergente o jabón con paños o esponjas plásticas. No debe emplearse abrasivos o detergentes con sosa cáustica.
  • Evitar derramar líquidos hirviendo sobre superficies calientes.
  • Para el caso de los vidrios y las puertas de los hornos, limpiar con agua jabonosa y retirar el excedente con un paño húmedo. El vidrio interno del horno puede asearse con productos abrasivos para manchas difíciles o muy pegadas.
  • Las perillas se deben limpiar con agua y jabón suave y esperar a que estén frías para limpiarlas.
  • Las parrillas de la cocina lavarlas con agua y jabón, y enjuagarlas con agua limpia.
  • Los quemadores deben ser limpiados después de derrames, para evitar que se obstruyan los orificios y asegurarse de que la flama salga pareja.

 

Fuente:

CP

Categorías: Tecnología