Evernote se expande en Asia

| 07/05/2012 | 0 Comentarios

Evernote, empresa especializada en aplicaciones para tomar notas online, informó que planea abrir un data center en China para optimizar la plataforma que atiende a más de un millón de usuarios en esa región.

Evernote inició sus operaciones en el año 2008, y ofrece a los usuarios un software que permite tomar y editar datos. Esta información es almacenada en la nube y puede ser consultada desde un ordenador, teléfono o dispositivo móvil. Entre sus características está la opción de sincronizar las notas en todos los dispositivos asociados a la cuenta en tiempo real.

Recientemente, Evernote recaudó $70 millones en una ronda de financiación para adquisiciones estratégicas y expansión hacia nuevos mercados. A este monto se le suman los más de $140 millones percibidos en rondas anteriores.

Precisamente, los $70 millones son para iniciar sus operaciones en Asia, tomando como epicentro a China. De acuerdo a las informaciones emitidas por el Wall Street Journal, Evernote está a la espera de la aprobación del gobierno de Pekín y debe estar dispuesta a cumplir con las regulaciones estrictas de ese país.

La aplicación de Evernote está disponible para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, Android, iOS, Windows Mobile, Windows Phone, WebOS, Maemo, BlackBerry y Symbian S60.

 

*Con información de BBC/Wall Street Journal

Categorías: Tecnología

Acerca del Autor ()

Roger Espinoza es periodista y editor en Hombre al Día. Si quieres saber más sobre otros temas de interés, puedes seguirlo en Twitter @RogerEspino o contactarlo en Google+ y Facebook