Facebook disminuye su crecimiento

| 22/06/2012

Facebook disminuye su crecimiento y podría estar llegando a una etapa de estancamiento. De acuerdo a la firma comScore, el número de usuarios que utilizó el portal social en Estados Unidos se redujo entre marzo y mayo de 2012.

Según el estudio, Facebook atrajo 158.01 millones de visitantes únicos en Estados Unidos durante mayo, 158,69 millones en abril y 158.93 millones en marzo. Y aunque se mantiene como líder en las redes sociales, podría estar enfrentando el desgaste producto de la saturación o bien por la aparición de nuevas plataformas, tales como Pinterest y Tumblr.

Esto supone que los usuarios se están separando de Facebook a pesar de la popularidad de juegos sociales como  Cityville o Words With Friends, y de las recientes renovaciones en el sitio, por ejemplo, La línea de Tiempo y el App Center.

Sin embargo, los usuarios que se mantuvieron en la red invirtieron un promedio de 380,8 minutos, o más de seis horas en mayo de este año, cifra ligeramente superior a 378,9 minutos en el mes de abril, aclara comScore.  En abril del año pasado, según lo medido en antiguas técnicas de esta firma, los usuarios pasaron 374,9 minutos en el sitio.

Pero todavía falta mucho camino por recorrer. Facebook no está de brazos cruzados. Se espera que próximamente de luz verde a la creación de perfiles para menores de 13 años, y que rediseñe la Línea del Tiempo para permitir mayor interacción con diversas aplicaciones. Además, la reciente compra de Instagram aún no ha mostrado sus frutos. Ya veremos que ocurrirá con este gigante.

Fuente:

Reuters

Etiquetas:

Categorías: Tecnología

Los Comentarios están cerrados