GE planea mejorar las baterías de vehículos eléctricos

| 03/08/2012 | 0 Comentarios

En lo que podría impulsar a los vehículos eléctricos (EVs) en el camino hacia la viabilidad comercial, los investigadores de General Electric, en asociación con Ford Motor Company y la Universidad de Michigan, desarrollarán un sensor miniaturizado con sistema inteligente, que tiene el potencial de extender significativamente la vida de las baterías de los coches mucho más que los sistemas convencionales que se utilizan en los vehículos eléctricos de la actualidad.

2013 Ford Focus Electric

Coches como el Ford Focus Electric podrían beneficiarse con esta tecnología

“El gran desafío es hacer que los programas de gestión de baterías se adapten y trabajen con rapidez.”

“La batería del coche sigue siendo el mayor obstáculo y una oportunidad prometedora para llevar los vehículos eléctricos a las masas”, Dijo Aaron Knobloch, Investigador Principal e Ingeniero Mecánico en GE Global Research. “Las mejoras en el alcance, el costo y duración de la batería serán necesarios para que los vehículos eléctricos sean competitivos. Con los nuevos sensores y análisis de nuevas baterías, creemos que podemos avanzar sustancialmente en el incremento de la duración de la batería. Esto, a su vez, podría ayudar a reducir su costo total del coche eléctrico. ”

El objetivo de este programa de 3 años y 3,1 millones de dólares, es para comprobar el sistema de sensores en un vehículo eléctrico real.

Si el equipo de GE, Ford y la Universidad de Michigan logran su objetivo, observaremos cómo se reduce el precio de nuestros roadsters eléctricos favoritos.

Fuente:

http://ge.geglobalresearch.com/

Etiquetas:

Categorías: Tecnología