Google muestra correos de Gmail en los resultados de búsqueda

| 08/08/2012 | 0 Comentarios

Google anunció que está realizando una prueba piloto para mostrar correos de Gmail en los resultados que aparecen en su página principal. Por ejemplo, si un usuario coloca la palabra clave “Apple” en la barra de búsqueda y está suscrito a los mensajes de esta empresa, verá los mails en el lado derecho de la pantalla.

Gmail en el buscador

Un ejemplo de cómo se verán los resultados de Gmail en el buscador

Esta solución de Google es excelente para aquellas personas que tengan datos en sus buzones y deseen relacionarlos con información de la web; así se podrán comparar precios de productos, fechas de eventos y reservaciones de boletos con los correos existentes en nuestra cuenta.

Algunos blogs especializados comentaron su preocupación por la privacidad y seguridad, principalmente porque hay data sensible que podría aparecer en los buscadores. Sin embargo Google asegura que está trabajando en ello y ofrecerá un sistema blindado.

“Este es un pequeño paso en una zona muy complicada” dijo Sagar Kamdar, director de gestión de productos de búsqueda universal de Google, durante la presentación que se llevó a cabo en las oficinas de la organización en San Francisco, Estados Unidos.

Por ahora el servicio está disponible para el idioma inglés, pero los usuarios que deseen participar en las pruebas, pueden suscribirse en https://www.google.com/experimental/gmailfieldtrial y luego recibirán la activación del servicio.

 

Etiquetas:

Categorías: Tecnología