IBM presentó su nueva plataforma para aplicaciones en la nube

| 30/04/2012 | 0 Comentarios

IBM presentó su Mobile Fundation, una cartera completa de software y servicios diseñados para ayudar a las organizaciones a sacarle provecho a la proliferación de los entornos móviles – incluyendo ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas. (# IBMmobile)

Sobre la base de su reciente adquisición de Worklight, la nueva fundación amplía la estrategia de IBM para ofrecer a los clientes una plataforma móvil que extiende el desarrollo, integración, seguridad y gestión de aplicaciones.

La IBM Mobile Fundation tiene como objetivo aprovechar la oportunidad de mercado de $ 22 mil millones, que se espera que crezca a $ 36 mil millones en 2015. En una encuesta de IBM a más de 700 CIOs, las tres cuartas partes dijeron que están adoptando una estrategia móvil debido a que un sitio de trabajo flexible ofrece un 20% de mejora en la productividad de los empleados. Los CIOs dijeron que están reduciendo significativamente el costo de hacer negocios, disminuyendo la dependencia del correo electrónico, mejorando la colaboración social y adoptando tecnologías en la nube para llegar a los trabajadores móviles.

IBM ha invertido constantemente en el espacio móvil por más de una década, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones: construyendo una completa cartera de software y servicios preparados para la movilidad de los clientes. Cada vez más las empresas están superando sus límites tradicionales de TI mediante el consumo de nuevos servicios en la nube y creando nuevas aplicaciones móviles para sus empleados y clientes. Como resultado, la nueva Mobile Fundation de IBM ofrece a las organizaciones las capacidades básicas siguientes:

Conectar entornos móviles y de nube: A medida que la adopción de la informática móvil continúa creando una mayor demanda de servicios en la nube, IBM WebSphere Cast Iron es un elemento crucial de la nueva fundación. Ahora, los clientes podrán conectar fácilmente aplicaciones móviles para una variedad de sistemas en la nube y back-end.

Construir y conectar aplicaciones móviles: Un nuevo conjunto de herramientas de desarrollo y de integración de IBM Worklight permite a los clientes por primera vez desarrollar aplicaciones móviles e infraestructuras de apoyo y ejecutarlos en cualquier plataforma móvil, incluyendo iOS de Apple, Google Android, y RIM Blackberry. A través de los nuevos recursos previstos en developer Works, IBM también está ofreciendo información técnica para la construcción de habilidades que los desarrolladores necesitan para elaborar soluciones de seguridad móviles que van desde aplicaciones sencillas a arquitecturas nativas y basadas en la web.

Administrar y proteger entornos móviles: En un esfuerzo por ayudar a las organizaciones a gestionar la tendencia Trae Tu Propio Dispositivo o “BYOD”, la fundación incluye el nuevo software de Endpoint IBM para ayudar a los clientes a ofrecer una solución única que administre de manera eficaz y segura todos los puntos finales. Por ejemplo, esto permite a las organizaciones eliminar datos y aplicaciones empresariales externamente cuando sea necesario. Estas capacidades unificadas se extienden desde los servidores y ordenadores portátiles a teléfonos inteligentes y tabletas.

Extender las capacidades existentes y aprovechar las nuevas oportunidades de negocio: Un nuevo conjunto de servicios, como el IBM Quick Win Pilot, puede ayudar a los clientes con su estrategia y despliegue móvil. Al final de la prueba piloto de 10 semanas, los clientes son capaces de poner en práctica un uso definido con tecnología IBM Mobile y lograr resultados tangibles. Además, las nuevas capacidades de IBM DataPower pueden ayudar a las organizaciones de TI a exponer sus datos y servicios de forma rápida y segura en dispositivos móviles.

“No es ningún secreto que a lo largo de la última década las organizaciones más exitosas se han apresurado a aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar su negocio”, dijo Marie Wieck, General Manager, IBM Application and Integration Middleware. “Durante este tiempo, hemos desarrollado nuestra cartera líder en el mercado, desde satisfacer las necesidades de nuestros clientes, a extender su alcance a través de nuevos canales como la informática móvil y la nube. Nuestras últimas ofertas son un paso más en esta dirección, y proporcionará a los clientes todo lo necesario para dar soporte a los dispositivos móviles en su negocio y utilizarlos para transformar la manera en que interactúan con clientes, socios y empleados”.

Fuente:

IBM

Categorías: Tecnología