Mozilla incluirá publicidad en el navegador Firefox

| 22/05/2015 | 0 Comentarios
firefox beta

Logo del Firefox Beta

El equipo de Mozilla desea incluir publicidad en el navegador Web Firefox, de acuerdo a una entrada publicada en su blog oficial. Al parecer, usuarios de la próxima versión beta verán publicidad en el directorio de miniaturas (tiles) del escritorio.

Aunque no es una adición totalmente nueva, Firefox basará la publicidad mostrada en los patrones de navegación del usuario. Es decir, si en nuestro historial encontramos páginas web relacionadas con vehículos, Firefox podría mostrar anuncios de concesionarios de automóviles o marcas de fabricantes entre las miniaturas o tiles.

En el post aclaran que no fisgonearán en la privacidad del cliente o información sensible: “…Es una experiencia de publicidad que ofrece recomendaciones de contenidos que son relevantes para el usuario de una manera transparente, y al mismo tiempo respeta su privacidad y les da un control total sobre la experiencia.”

Según, esta característica es opcional y el usuario podrá inhabilitarla si lo desea. Sin embargo, hay quienes ven con desagrado la nueva dirección que está tomando Firefox, porque lo consideran intrusivo, muy parecido con la actual publicidad de Google en Gmail.

Quienes deseen experimentar las nuevas características, podrán descargar la versión beta en https://www.mozilla.org/es-ES/firefox/channel/#beta y enviar su feedback a https://input.mozilla.com/feedback

 

Etiquetas:

Categorías: Tecnología