Panasonic desarrolló método de detección térmica con el infrarrojo Grid-Eye

| 24/03/2016 | 0 Comentarios

Panasonic Corporation anunció que ha desarrollado un método de estimación de sensación térmica utilizando el agrupamiento de sensores infrarrojos Grid-EYE. Sobre la base de los resultados de las estimaciones, la compañía ha comenzado a entregar soluciones de sensor térmico de alta precisión que reconocen el confort térmico de la gente.Panasonic Grid-EYE

El método de estimación de la sensación térmica es una singular tecnología que reconoce las sensaciones humanas de calor y frío calculando la pérdida de calor basándose en la diferencia entre la temperatura de la superficie humana y la temperatura ambiente.

Las soluciones de sensor térmico que provee Panasonic son un algoritmo de súperresolución que utiliza Grid-EYE, un agrupamiento de sensores infrarrojos, para medir la distribución de la temperatura en detalle y detectar objetos, de este modo logra aire acondicionado apropiado al combinar los datos obtenidos y el método de estimación de la sensación térmica. Además, Panasonic ha desarrollado un singular programa informático que maximiza el rendimiento y lo ofrecen como soluciones para diversas aplicaciones.

Cuando se utilizan para el aire acondicionado en hogares, oficinas y vehículos, las soluciones mejoran tanto la conservación de la energía como el confort. A medida que avanza, Panasonic mejorará el algoritmo y lo introducirá en campos que requieren seguridad, tales como enfermería y monitoreo, que requieren detectar el estado de una persona en reposo en una cama y el diagnóstico de anomalías de las instalaciones, lo cual requiere la detección de calor generado como resultado de disfunciones de las instalaciones.

La solución tiene las siguientes características:

  1. Con el método de estimación de la sensación térmica basado en el cálculo de pérdida de calor utilizando Grid-EYE, las soluciones reconocen las sensaciones humanas de calor y frío y, de este modo, logran un aire acondicionado apropiado para la temperatura percibida por cada persona, mejorando tanto la conservación de la energía como el confort.
  2. Un algoritmo de súperresolución, combinado con Grid-EYE, mide la distribución de temperatura en detalle sin contacto y detecta el cuerpo humano y los objetos. Posibilitará el desarrollo de sistemas más sofisticados.
  3. Junto con Grid-EYE se proporcionan programas informáticos únicos para maximizan el rendimiento, y que de este modo acortan el período de desarrollo del cliente al ofrecer soluciones óptimas para el objetivo del cliente.

* Desarrollado en un trabajo colaborativo con el Profesor Hiroko Kubo, Facultad de Vida Humana y Medio Ambiente, Universidad de Mujeres de Nara.

La solución será efectiva para las siguientes aplicaciones.

  • Aire acondicionado para hogares y vehículos
  • Aire acondicionado y detección de líneas de flujo para los Sistemas de gestión de energía en el hogar y Sistemas de gestión de energía en los edificios.
  • Detectar una persona con cuidados de enfermería y aplicaciones de monitoreo
  • Dispositivos eléctricos, tales como aire acondicionado y hornos de microondas
  • Detectar una persona para dispositivos en oficinas (máquinas combinadas) o señalización digital
  • Diagnosticar anormalidades en instalaciones de dispositivos, servidores, centros de datos, etc.

 

Fuente:

Panasonic

Categorías: Tecnología