Pandora Radio encontró una solución al problema de publicidad en móviles

| 07/06/2016 | 0 Comentarios

Pandora Internet Radio, empresa de música en línea que posee más de 80 millones de usuarios en el mundo, dice tener la solución al problema de publicidad en dispositivos móviles.
En un artículo publicado en el blog de Pandora, Chris Phillips, Chief Product Officer, comenta los obstáculos que enfrentan las empresas de música en línea en cuanto a las impresiones de anuncios publicitarios, además de la poca aceptación entre los usuarios, que las ven como una interrupción molesta:

En las últimas dos décadas, las impresiones digitales han caído por debajo de la norma, fallan al reproducirse, o se ven como molestias que interrumpen y que podrían conducir a una experiencia negativa de la marca

“En las últimas dos décadas, las impresiones digitales han caído por debajo de la norma, fallan al reproducirse, o se ven como molestias que interrumpen y que podrían conducir a una experiencia negativa de la marca. Recientemente, en la medida que las impresiones se adaptan al entorno móvil, el terreno se hace cada vez más pequeño y las impresiones se han reducido a casi nada”. Dice Phillips.ResponsiveMobileDisplay_Lexus_Final

Y agrega: “Los anunciantes están tratando de resolver este problema a través de diversas maneras: la eliminación de los anuncios gráficos móviles por completo de sus planes de medios, requisitos más estrictos en los alrededores de la visibilidad, y / o modelos de asignación de táctica para determinar el valor asociado a los ingresos línea de fondo”.

Según Chris Phillips, la solución no debería estar en las manos de los anunciantes, sino en manos de los prestadores del servicio, de las empresas de streaming y sus aplicaciones.

La propuesta incluye una serie de formatos de anuncios nativos con rich media, vídeo y visualización más impactantes y eficaces para los vendedores.

La experiencia publicitaria incluye:

  • Nueva visualización para pantallas de móviles: Además de los anuncios para móviles mejorados de 300×250, el nuevo lienzo creativo se ajusta automáticamente al tamaño de la pantalla del teléfono y se mantiene dentro del recuadro que muestra la portada del álbum.
  • Esto también se aplica a las imágenes que acompañan a los anuncios de audio y los anuncios de primera impresión que toman toda la pantalla.
  • Introducción de Vídeo Mudo: Los anunciantes pueden servir su vídeo – en silencio – dentro de una unidad de visualización adaptable, con capacidad para las relaciones populares de 1×1, 4×3 y 16×9.
  • Los oyentes pueden dar un toque en el video para activar el sonido y verlos en una vista de pantalla completa. Esto les brinda a los oyentes mayor control sobre su experiencia de anuncios y a las marcas una nueva oportunidad para entregar el vídeo a través de Pandora.

Durante la fase de pruebas, se duplicó el número de usuarios que conectó positivamente con la página del anunciante por más de 30 segundos.

Por lo pronto, Express y Lexus Dealer Association participan en el período beta. Asimismo, Pandora llegó a un acuerdo con Moat, la única empresa acreditada por la Media Rating Council para la medición de impresiones en aplicaciones móviles.

Pandora espera que la nueva plataforma publicitaria esté disponible para todos los anunciantes a finales de año.

Actualmente, Pandora radio compite contra gigantes como Spotify, Apple Music, Google Play Music, Rdio y Rhapsody, entre otros, y se diferencia de ellos por su contenido seleccionado por curadores y emisoras creadas por los usuarios.

Sugerimos leer una breve historia de esta guerra de música gratis en Internet 

 

Fuente:

Pandora

Etiquetas:

Categorías: Tecnología