Samsung regresa a la competencia con su Galaxy Note 10.1

| 22/08/2012 | 0 Comentarios

Samsung presentó su nueva tableta Galaxy Note 10.1, la cual integra algunos elementos que la diferencian de otros dispositivos móviles en el mercado. Esta nueva generación se enfoca en las aplicaciones y el stylus, además de su amplia pantalla.

Galaxy Note 10.1

El primer Galaxy Note fue presentado en octubre de 2011, causando revuelo por su pantalla de 5.7 pulgadas y su capacidad para realizar llamadas. Por aquel entonces, muchos críticos sostuvieron que era muy grande para ser teléfono y muy pequeño para ser una tableta. Sin embargo Samsung logró posicionar su producto con relativo éxito gracias a una serie de campañas a escala mundial.

Ahora la Galaxy Note aumentó su tamaño, expandió sus posibilidades multitarea con una pantalla dividida que se activa al hacer clic en la parte superior, y mejoró su suite de herramientas diseñada para tomar y enviar notas.

Creemos que el punto fuerte de la Galaxy Note 10.1 es su capacidad para facilitar el uso de aplicaciones de productividad para esta generación de profesionales que desean utilizar equipos propios en su oficina o trabajo diario. En esto, Samsung supera al iPad, y no por que la tableta de Apple carezca de aplicaciones, sino porque el Galaxy ofrece la suite de herramientas desde el encendido y no hace falta tener que navegar a través de una App Store o Google Play para encontrar la que mejor nos parezca.

El stylus, llamado S Pen, es una de las fortalezas de esta tablet. Por ejemplo, los estudiantes se pueden beneficiar al escribir fórmulas matemáticas que el Galaxy Note reconocerá, ofreciendo a su vez la solución.  Además, cuando el usuario retira al S Pen de su ranura, se activan una serie de programas especiales para su uso con stylus.

El sistema operativo del Galaxy Note 10.1 es Android 4.0 Ice Cream Sandwich, pero ya Samsung comentó que actualizará a la versión 4.1, conocida como Jelly Bean en un futuro no muy lejano. Pero no todo es excelente en esta phablet,  una de las críticas más comentadas por los especialistas es la fragilidad de la tapa trasera y la duración relativa de la batería, de tan solo 8hs.

Especificaciones:

Cámara frontal de 1.9 MP y trasera de 5MP con flash LED, altavoces estéreos en la parte delantera, puerto de expansión Micro SD para ampliar el almacenamiento, procesador cuad-core Exynos de 1.4 Ghz, 2 GB de memoria RAM, pantalla de 10.1 pulgadas con resolución de 1200×800 pixeles. Se puede elegir entre los tonos Gris Perla o Blanco Perla. Su precio es de USD $499 para la versión de 16GB WI-Fi y USD $540 para la versión de 32 GB.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=qbgBxr4H59A ‘]

 

Etiquetas:

Categorías: Tecnología