Sony presentó en el CES sus innovaciones para el 2013

| 17/01/2013 | 0 Comentarios

En la feria CES 2013, Sony dio a conocer una amplia variedad de nuevos productos y tecnologías que abarcan toda la experiencia de entretenimiento de consumo – dentro y fuera del hogar.  Los nuevos dispositivos Sony ofrecen algo para todos: desde capacidad Wi-Fi, conectividad a Internet y la sencilla función One-touch que utiliza la tecnología Near Field Communication (NFC) hasta HD, 3D, 4K y más.

Desde fuertes innovaciones en smartphones, tabletas y PC’s hasta los últimos desarrollos en imagen digital y televisores conectados con resolución 4K, la muestra de Sony en la Feria CES 2013 estuvo realizada en torno al deseo de los consumidores de estar en red e interactuar con familiares y amigos a través de plataformas y aplicaciones. El énfasis está puesto claramente en la conectividad, la magnífica calidad de imagen y sonido, y una mezcla única de electrónica, contenidos y servicios de red.

“Tenemos muchos nuevos e increíbles productos en CES, que combinan esa mágica mezcla de ciencia y asombro, diseño y función, utilidad y elegancia, tecnología y contenido de entretenimiento, para crear una experiencia emotiva que solo Sony puede brindar”, expresó Kazuo Hirai, Presidente y CEO de Sony Corporation.

Las nuevas tecnologías Sony que se muestran en CES son la culminación de años de innovación en ingeniería y diseño, y se basan en los productos más importantes que Sony introdujo al mercado en los últimos 12 meses, incluyendo increíbles PC VAIO táctiles, la audaz entrada al mundo de los televisores 4K con el modelo de televisor Sony más grande hasta la fecha – el TV LED BRAVIA 4K de 84 pulgadas — y una galardonada línea de nuevos productos de imagen digital. Estas tecnologías y más forman el pilar fundamental de los nuevos productos Sony en la Feria CES para el 2013.

Smartphones Sony Xperia™ en CES 2013

Sony destacó sus nuevos modelos de smartphones Xperia Z y Xperia ZL. Cada uno ofrece una exclusiva experiencia de “súper teléfono”, con un procesador Snapdragon™ S4 Pro quad core 1.5 MHz para mayor velocidad en operaciones “multi-tasking”, Full HD 1080p, pantalla de 5 pulgadas para mejor visualización, cámara de 13 megapíxeles con video HDR y LTE para entretenimiento súper veloz.

El modelo destacado Xperia Z ofrece la mejor experiencia de cámara disponible en un smartphone. Cuenta con Exmor RS, el primer sensor de imagen del mundo con  video de alto rango dinámico (HDR) para smartphones, de modo que los consumidores podrán capturar hermosos videos y fotos aun con intensa iluminación de fondo. El nuevo modo de batería STAMINA de Sony provee hasta el cuádruple de tiempo de espera que los modelos de la competencia, y una combinación de aplicaciones de medios Sony – WALKMAN®, Album y Movies – les permite a los usuarios encontrar, compartir y reproducir contenido con controles comunes e intuitivos y una hermosa interfaz que puede compartirse a través de la PC, tableta y smartphone.

A través de Sony Entertainment Network, el modelo Xperia Z, así como otros dispositivos compatibles, les da a los usuarios acceso a más de 18 millones de canciones y más de 100.000 películas y series de TV de los principales estudios. Además, el nuevo teléfono es resistente al polvo y al agua, hasta una profundidad de un metro por un máximo de 30 minutos.

El modelo Xperia ZL, que presenta un formato más pequeño pero ofrece la misma experiencia de entretenimiento inmersiva que el Xperia Z, estará disponible solo en ciertos mercados.

Función “One-touch” en CES 2013

Nuevos productos tales como los smartphones Sony Xperia Z y Xperia ZL también ofrecen los beneficios de una tecnología que se encuentra en muchos de los nuevos productos Sony en la Feria CES 2013: la función One-touch está basada en la tecnología NFC, la manera más rápida y sencilla de conectarse y disfrutar de música, fotos y videos desde un smartphone.

Sony tiene la más amplia gama de dispositivos con capacidad NFC, con funciones One-touch incorporadas, incluyendo un sistema home theater con Blu-ray disc, barra de sonido, altavoces inalámbricos y otros productos de audio para el hogar; auriculares, altavoces portátiles y dispositivos móviles. El nuevo Personal Content Station de Sony es un dispositivo de 1TB que los usuarios podrán utilizar para administrar sus preciados recuerdos con la función One-touch. El dispositivo puede conectarse de forma inalámbrica a una red hogareña para almacenar, ver y compartir fotos y videos desde smartphones y tabletas, como los modelos Xperia de Sony.

La función One-touch también conecta smartphones con ciertos televisores Sony BRAVIA. Para lograr mayor movilidad en los sistemas home theater, Sony incluye la capacidad NFC en sus nuevos altavoces inalámbricos Bluetooth (modelos SRS-BTX500, SRS-BTX300, SRS-BTX500 y el liviano SRS-BTV5). Hasta los auriculares Sony ofrecen los beneficios de la función One-touch, comenzando con el nuevo modelo tipo vincha MDR-1RBT, con exclusiva capacidad de funcionamiento en espejo con smartphones.

Sony 4K en CES 2013

Con más del cuádruple de resolución que los televisores HD de hoy, la tecnología 4K brinda una experiencia visual más dinámica e inmersiva. Y cuando se trata de 4K, Sony tiene la reputación de ser la pionera, una característica que continuará en CES.

Sony inició la revolución 4K revelando el primer proyector 4K de uso comercial para cines – ahora hay instalados más de 13.000 proyectores 4K en cines de todo el mundo – y la primera cámara profesional en producir contenido 4K, la F65. Con un proyector 4K de uso doméstico, una línea completa de productos de entretenimiento para el hogar con capacidad 4K como el televisor LED 4K de 84″ que se introdujo recientemente y un sistema de entrega de  contenido 4K preinstalado – otra innovación 4K — Sony ofrece un ecosistema 4K de punta a punta que no puede prometer ninguna otra compañía.

Sony dio a conocer dos nuevos modelos de televisores LED 4K con pantallas de 55 y 65 pulgadas (el XBR-65X900A y el XBR-55X900A) que se introducirán en el segundo trimestre del año. Ambos ofrecen la misma e increíble resolución 4K, pero a un precio más accesible, para llevar la experiencia visual 4K a un público aún más amplio.

Sony planea introducir el primer servicio de distribución de contenido 4K en los Estados Unidos en el primer trimestre del año. Con el uso de un Reproductor de Medios 4K dedicado, los usuarios podrán disfrutar de contenido 4K nativo de Sony Pictures Entertainment en el hogar con increíble calidad de imagen y sonido.

Sony también combina la tecnología 4K con otra tecnología de visualización en la que fue pionera: OLED. Sony lanzó el primer televisor OLED de 11 pulgadas del mundo en 2007, y ha tenido gran éxito en los mercados comerciales con monitores OLED profesionales de pantalla más grande. Se exhibirá un prototipo de televisor OLED 4K de 56 pulgadas, demostrando un importante paso en la experiencia visual de consumo.

En la Feria CES 2013, Sony también exhibió un prototipo de su primera videocámara 4K de uso doméstico, así como otras soluciones de imagen digital 4K tales como “PlayMemories Studio” y la primera línea de la industria de discos Blu-ray con películas actuales masterizadas en 4K.

Televisores Sony con mayor facilidad de uso y conectividad en CES 2013

Ya un hito tradicional de la muestra de Sony en la Feria CES, los nuevos modelos de televisores en exhibición reflejan los cambios en el modo en que los usuarios miran televisión, satisfaciendo el deseo de acceder simultáneamente a la información a través de  guías incorporadas y desde dispositivos secundarios tales como un smartphone, tableta o PC.

La nueva aplicación TV SideView de Sony utiliza la conectividad con pantallas secundarias para ofrecer una nueva interfaz gráfica dinámica por medio de la cual los usuarios pueden interactuar con sus televisores, ver listas y administrar/operar aplicaciones incorporadas en la pantalla grande. También puede ampliar la naturaleza social del televisor, permitiéndoles a los usuarios compartir sus experiencias con otras personas en tiempo real. TV SideView puede utilizarse como control remoto universal para un televisor o para controlar otros dispositivos por señal IR. TV SideView también permite realizar búsquedas de contenido desde varias fuentes utilizando reconocimiento de voz.

Sony “TriluminosDisplay” en CES 2013

Sony continúa con su compromiso de desarrollar nuevas tecnologías de imagen, y la última es “TriluminoS Display”. Diseñada para producir tonos azules, verdes y rojos más reales, esta tecnología estará disponible en algunos de los nuevos modelos de televisores Sony 2K y 4K. Además de hacerlo en los televisores, Sony expande la paleta de colores de sus líneas 2013 de Cyber-shot, ? (Alpha) y Handycam con el agregado de “TRILUMINOS Display”, con planes de llevar también esta tecnología a su familia de PC VAIO.

Productos de imagen digital Sony en CES 2013

Además de las elogiadas introducciones en sus líneas de cámaras ? (Alpha), Cyber-shot y NEX, Sony aumenta aún más la convergencia de cámaras digitales, smartphones y tabletas con nuevos modelos tales como la cámara Cyber-shot DSC-WX80. Este modelo le permite a los usuarios compartir fácilmente sus recuerdos directamente desde la cámara a un smartphone. Otro nuevo producto Sony en la Feria CES es la cámara compacta Cyber-shot DSC-TF1 con un nuevo diseño resistente, es el accesorio perfecto para todo lo que va desde aventuras de fin de semana a vacaciones familiares, a un precio competitivo. Es resistente al agua (hasta 10m/33pies), al polvo, a golpes y congelamiento.

Sony también mejora su línea de videocámaras Handycam con la función “Balanced Optical SteadyShot”. Los nuevos modelos de videocámaras (HDR-PJ790V, HDR-PJ650V y HDR-PJ430V) vienen equipados con un proyector incorporado y puede agregarse capacidad Wi-Fi con un accesorio opcional, de modo que los usuarios podrán subir imágenes a sus redes sociales por medio de un smartphone o tableta.

Finalmente, Sony ampliará el uso de la primera tecnología de binoculares con grabación digital con un nuevo prototipo. Más pequeño y liviano, este prototipo agregará un visor OLED y capacidad “hyper-gain”, permitiendo capturar imágenes en la oscuridad y mejorando aún más la calidad de imagen. Además, los binoculares serán a prueba de polvo y salpicaduras para satisfacer las duras exigencias del uso en exteriores.

Desde el sencillo intercambio de contenido mediante la función One-touch y la posibilidad de mirar televisión de un modo inteligente hasta la exquisita calidad de imagen y sonido, los nuevos productos y tecnologías de Sony están diseñados para elevar la experiencia de entretenimiento de consumo.

Fuente:

NP

Etiquetas:

Categorías: Tecnología