Vehículos FIAT contarán con la tecnología de lubricantes Shell Helix

| 11/05/2012 | 0 Comentarios

Mediante una alianza técnica comercial, Shell Venezuela Productos C.A. y la Comercializadora Todeschini C.A. (Importadora de vehículos Fiat para el mercado venezolano) buscan ofrecer un servicio especial a sus clientes. Para tal fin, en el año 2011 efectuaron una serie de pruebas de rendimiento (análisis de aceite usado) con el propósito de evaluar el desempeño del lubricante Shell Helix HX7 15W-40 en los vehículos Fiat comercializados en el país.

El estudio de desempeño arrojó resultados sobresalientes con respecto a la protección que ofrece este lubricante a dichos motores. En el mismo se evaluaron varios parámetros de importancia, entre los cuales podemos mencionar la medición de los metales de desgaste, estabilidad de la viscosidad, reserva básica del lubricante y temperatura de flama.

Shell Helix HX7 15W-40 es un lubricante de tecnología sintética para vehículos con inyección electrónica de combustible, recirculación de gases y convertidores catalíticos. Ha sido formulado con tecnología especial de agentes limpiadores activos, garantizando una mayor capacidad de limpieza que otros aceites convencionales y previniendo continuamente la formación de suciedad o lodos en el motor. Adicionalmente ofrece una protección sobresaliente al motor en una gran variedad de condiciones de manejo.

Tomando como base los estudios anteriores, se recomienda el uso del lubricante Shell Helix HX7 15W-40 en los vehículos Fiat comercializados en el mercado venezolano, para cambios de aceite con un intervalo de 6 meses o cada vez que el vehículo alcance 10.000 km de recorrido (lo que suceda primero), siempre y cuando el motor presente condiciones óptimas de operación, es decir, sus componentes mecánicos y eléctricos estén perfectamente calibrados, a fin de descartar la contaminación del lubricante con sustancias no deseadas como sílice, gasolina, entre otros.

A través de esta alianza, Shell Venezuela Productos, C.A. ratifica su compromiso de seguir satisfaciendo las necesidades de sus clientes y consumidores en el mercado venezolano.

Fuente:

NP

 

Categorías: Tecnología