Judi Harris protagoniza el 2° evento del Encuentro Internacional de Educación de Fundación Telefónica

| 26/07/2012 | 0 Comentarios

Santiago de Chile será la sede del segundo evento presencial del VII Encuentro Internacional de Educación que Fundación Telefónica organizará el próximo 26 de julio con la conferencia de Judi Harris. El mismo día, se realizarán 8 encuentros paralelos en: Buenos Aires, Caracas, Guayaquil, Lima, Medellín, México D.F., Sao Paulo y Madrid.

El VII Encuentro Internacional de Educación es un evento fundamentalmente online  organizado por la Fundación Telefónica que incluye debates, actividades y talleres que tendrán lugar hasta el próximo año 2013. Además, cada dos meses, el Encuentro aterriza en una ciudad iberoamericana y por ello se celebrarán próximamente nuevos eventos presenciales que contarán con grandes expertos del ámbito educativo mundial.

Esta semana concluirá el debate sobre la “Tecnología y la calidad educativa” y veremos la interesante charla de Judi Harris, una de las personalidades más relevantes a nivel mundial en la innovación educativa. Su participación tendrá como uno de sus ejes contar qué es TPACK y, sobre todo, cómo usarlo. El modelo TPACK, cuyas siglas en inglés refieren al Technological Pedagogical Content Knowledge, es decir, al Conocimiento didáctico del contenido tecnológico, permite la integración eficiente de las TICs en la educación y Judi Harris ha trabajado en su desarrollo durante los últimos años. La especialista siempre se ha preguntado ¿Por qué poner a los estudiantes frente a una computadora como si la educación girara en torno a la herramienta? Su centro, explica ella, ha de ser el currículum.

El debate en Caracas se realizará este jueves 26 de julio desde las 8:30 am en el salón Avila del Hotel Altamira Suites. Durante el evento los asistentes presenciarán de manera online la conferencia que Judi Harris realizará en Santiago de Chile.

Luego habrá una mesa redonda conformada por expertos venezolanos como Assaf Yamin, Coordinador de Tecnología Educativa de la Escuela de Educación de la UCAB; Dra. Sybil Caballero, quien desarrolla la línea de investigación “Transito Digital en el ámbito educativo” en el Centro de Investigaciones Educativas TEBAS/UCV; Gina Biasini, de Fundación Opportunitas –organización aliada de Fundación Telefónica; y como moderadora Charo Méndez, profesora universitaria y asesora en RSE, quienes debatirán con los asistentes cómo debe ser la educación del siglo XXI.

Los interesados que deseen asistir al evento de conexión en Caracas deben registrarse en la página web: http://encuentro.educared.org  o si lo prefieren, pueden participar también del evento vía online y sugerir preguntas a los expertos en cada ciudad.

Fuente:

NP

Categorías: Vida