El 6 de enero se realizará el derbi con más pasión de LaLiga

| 03/01/2018 | 0 Comentarios

El Real Betis y el Sevilla FC disputarán el próximo 6 de enero el primer #ElGranDerbi de la temporada, el partido más esperado por las dos aficiones y que divide completamente la ciudad de Sevilla.

El derbi entre el Real Betis y el Sevilla FC es sin duda uno de los grandes partidos de LaLiga Santander. La rivalidad entre los dos clubes de la ciudad de Sevilla convierte este derbi en algo que va mucho más allá de un partido de fútbol. El derbi sevillano no dura 90 minutos. Es un partido que dura toda la temporada. Desde que se conoce el calendario en el mes de julio este choque se marca en rojo por las dos aficiones y se espera en la ciudad como el gran evento deportivo del año.

Pocos partidos en el mundo dividen una ciudad como lo hace el derbi sevillano. Sevilla, la cuarta ciudad de España en número de habitantes, vive, sufre, padece y siente como ninguna un partido especial. Este sentimiento no sólo se percibe en el estadio, también en los bares, restaurantes, oficinas de trabajo, en la calle, en los colegios o en las Universidades… porque es un derbi para todas las edades o sexos.

 

Desde que empieza LaLiga Santander las dos aficiones rivalizan cada jornada para ver qué han hecho sus equipos, y preparan la que, para ellos es, sin duda, la gran cita del año: #ElGranDerbi

No importa si el objetivo del Sevilla FC es lograr una plaza para la próxima edición de la liga de Campeones o si el objetivo del Real Betis es consolidarse en LaLiga Santander y escalar posiciones cada temporada hasta volver a estar donde siempre estuvo por su gran historia. Cuando llega el Gran Derbi los dos equipos tienen el único objetivo de ganar a su rival, de hacer feliz a su afición y de ‘reinar’ en la bonita ciudad de Sevilla, al menos, hasta el derbi de la segunda vuelta.

Las aficiones preparan este partido como el partido del año. Para Sevilla, y para sus dos equipos, ganar el encuentro del 6 de enero es la mejor forma de empezar el nuevo año 2018. El ambiente dentro y fuera del estadio siempre es un ambiente de gala. La rivalidad que históricamente siempre han tenido, y tienen, estos dos clubes, se siente en el campo y en la ciudad. Y no acaba con el pitido final. Durará toda la semana, todo el mes y todo el año. Cuando comienza #ElGranDerbi la ciudad se detiene. Sólo existe el partido. Los más de 700 mil habitantes de Sevilla siguen el encuentro como si fuera una final. No hay nadie en la calle. Los más afortunados ven el choque dentro del estadio. El resto, por televisión. Pero nadie en Sevilla se pierde ninguna de las dos finales que cada año separan y dividen una ciudad que vive por y para #ElGranDerbi.

Cómo llegan

Cuando sólo quedan dos jornadas para el final de la primera vuelta el Sevilla ocupa la quinta posición de la clasificación de LaLiga Santander a sólo dos puntos del Real Madrid CF, que es cuarto, por lo que está a menos de un partido de situarse en los puestos que dan acceso a la próxima edición de la liga de Campeones. El Real Betis, por su parte, suma 21 puntos y tiene a la misma distancia la zona de descenso y los puestos europeos. Una zona tranquila para uno de los grandes equipos de la historia de LaLiga.

Más sobre
El Sevilla FC fue fundado en 1890 por un grupo de empresarios e ingenieros británicos y españoles. Fue el primer club fundado en la capital hispalense, ya que el Real Betis, su gran rival, vio la luz en 1907.

Los enfrentamientos entre los dos clubes de la ciudad de Sevilla siempre han estado marcados por la rivalidad, desde que en 1909 se vieran las caras por primera vez. En LaLiga Santander ambos equipos se han enfrentado en 93 ocasiones, con un balance de 43 victorias del Sevilla FC, 28 triunfos del Real Betis y 22 empates. Y si históricamente el balance es favorable al Sevilla FC, el presente también tiene color blanco y rojo. Las diez últimas temporadas que ambos equipos se han enfrentado en LaLiga Santander dejan #ElGranDerbi con 11 victorias del Sevilla, 5 empates y 4 triunfos verdiblancos. En estos veinte últimos derbis ligueros el Sevilla FC ha marcado 34 goles por 16 del Real Betis, lo que hace un total de 50 goles, 2,5 goles por encuentro.

En las últimas temporadas el Sevilla FC se ha consolidado como uno de los grandes equipos del futbol español y europeo, ganando tres de las cuatro últimas ediciones de la UEFA Europe League. El Real Betis, sin embargo, ha sufrido ascensos y descensos en las últimas décadas. Su último ascenso a LaLiga Santander fue en la temporada 2014-15, y desde entonces siempre ha estado entre los grandes del fútbol español.

 

Fuente:

CP

Etiquetas:

Categorías: Vida