Alberto Ray presentará un libro sobre el tema de la Seguridad

| 19/04/2016 | 0 Comentarios

En tiempos como los que vivimos, son víctimas de la inseguridad desde el ciudadano de a pie hasta las empresas y negocios. Agravado el problema por ausencia de políticas públicas bien diseñadas e instrumentadas, Alberto Ray, nos convida a asumir el tema de la seguridad desde una perspectiva positiva.

Estas son las palabras con las que Miguel Dao Dao, abogado penalista y experto en seguridad, se expresa en el  prólogo del libro “Ray en Seguridad. Una mirada sencilla a un mundo complejo”, de Alberto Ray Sánchez, que será presentado el miércoles, 27 de abril, en el Trasnocho Lounge, en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes.Alberto-Ray-libro-Seguridad

Ray Sánchez, experto en el área,  hizo una compilación de sus artículos escritos durante los años 2014 y 2015, los cuales clasifica en grandes categorías: La seguridad y los ciudadanos, las organizaciones y sus líderes y seguridad positiva. “Todos conectados por una visión general de lo positivo, vinculada a la búsqueda de respuestas y soluciones en un campo complejo, en el que todas las variables se conectan realimentándose y afectándose unas a otras”, según comenta el autor.

“Ray en Seguridad. Una mirada sencilla a un mundo complejo” llama a la reflexión sobre los peligros que se ciernen sobre la población mundial, desde el hampa común, la delincuencia organizada,  los delitos en las corporaciones y los ataques que se esconden en las marañas invisibles de Internet que propician las nuevas amenazas, entre las que se destaca el terrorismo.
Con el prólogo de Miguel Dao Dao y comentarios del periodista, experto en criminalística, Javier Ignacio Mayorca, Ray presenta un libro amable y profundo, brillantemente ilustrado por Kees, quien complementa el texto con ilustraciones inteligentes y de conciencia.

Sobre Alberto Ray:

La amplia experiencia de Alberto Ray como consultor en seguridad y riesgos, aunado a su particularidad de gran comunicador de sus conocimientos y experiencias, lo llevó a escribir el libro “Carta de Navegación para una organización segura MAP³S”, Modelo Aplicado a la Prevención, Protección y Planificación de la Seguridad, 2014, una obra escrita junto a Morella Behrens Lanz. Se trata de una guía metodológica que define un mapa de ruta, en el que las prioridades están alineadas a los objetivos y estrategias de las organizaciones.

Es presidente de la empresa Riesgo Positivo Consultores, especializada en gestión estratégica de riesgos y consultor de seguridad para empresas e instituciones. Semanalmente publica su blog Espacio Seguro, en la web del diario El Nacional. Es articulista de las revistas Seguridad en América y Segurilatam. Es editor de los portales Segured.com y Albertoray.com. En su agenda de conferencias figura Venezuela, Colombia, México y España. Es ingeniero electrónico, con certificación en Análisis Estratégico de Riesgos y Toma de Decisiones en Escenarios Riesgosos. Tiene una especialización en Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Fue vicepresidente del Consejo Local de Políticas Públicas del Municipio Baruta, Caracas. Es vicepresidente de la Comisión de Seguridad de Fedecámaras, máximo organismo empresarial privado de Venezuela. Actualmente es vicepresidente Regional Adjunto de ASIS International, Región Venezuela, Colombia y Ecuador. Es miembro de la American Society for Industrial Security, ASIS, y de la Asociación Venezolana de ejecutivos de Seguridad.

 

Fuente:

CP

Categorías: Vida