Arte y periodismo se dan la mano en “100 Artistas Plásticos por los periodistas”

| 07/06/2016 | 0 Comentarios

En los espacios de la Asociación Cultural Humboldt se mantiene la exposición “100 Artistas Plásticos por los Periodistas”, que celebra los 50 años  del Instituto de Previsión Social del Periodista, IPSP. “Una actividad concebida en dos líneas de acción. Rendir homenaje y divulgar la obra de los artistas plásticos participantes y, al mismo tiempo, generar recursos para el cumplimiento de la misión en pro de nuestros afiliados”, dijo la presidenta del IPSP, Tibisay Wendehake.Exposicion de arte IPSP

Al mismo tiempo se dio inicio a la puja on line a través del catálogo digital que está disponible en www.axesorarte.com. La exposición de las obras artísticas estará en la Asociación Cultural Humboldt, San Bernardino, hasta el 11 de junio. El domingo 12 será la subasta presencial en la sede del diario El Nacional, a las 11 de la mañana.

En la exposición, montada por el museógrafo y artista plástico, Nanín, están presentes obras de grandes maestros de la plástica venezolana, Carlos Cruz-Diez, Ángel Hurtado, Juvenal Ravelo, Jesús Soto, Oswaldo Vigas; artistas de reconocida trayectoria nacional e internacional y jóvenes talentos emergentes.

El evento contó con la presencia la presidenta de la Asociación Cultural Humboldt, Alicia Ponte Sucre, miembros de la Junta Directiva del IPSP, y los ex presidentes del Colegio Nacional de Periodistas Silvia Alegrett y Eduardo Orozco, numerosos artistas expositores y personalidades del mundo cultural como Janine de Vigas, viuda de Oswaldo Vigas.

La presidenta del IPSP agradeció la suma de voluntades que han apoyado esta exposición y subasta, entre ellos: Banesco, Banco Universal. Corporación Digitel. Hispana de Seguros. El Nacional, Clínica Santiago de León, Licoteca y Pomar. Igualmente, los equipos de Arte-plus.com, Sol comunicaciones y Axesorarte.com.

Más información en www.ipsperiodista.org. Redes sociales: Twitter: @subastaIPSP. Facebook: SubastaIPSP. Instagram: SubastaIPSP.

 

Fuente:

CP

Etiquetas:

Categorías: Vida