Arte que habla por sí solo

| 10/06/2015 | 0 Comentarios

Olivia Sifontes es venezolana. Comunicadora social, graduada en la UCAB con un Master en la Universidad de Arizona, EEUU. Con un Diplomado en Educación de Derechos Humanos, Universidad Rafael Saldivar, Guatemala y, sin concluir, el doctorado en Ciencias de la Educación, iniciado en la Universidad Bicentenaria de Aragua, Venezuela, además de haber recibido un bagaje de conocimientos entre talleres de educación para niños especiales, cursos y certificaciones en Intervención Temprana para niños de cero a cinco años, en la Universidad del Sur de Florida, Tampa. Una vida llena de intereses y de compromiso.

Madre, abuela y joven bisabuela, amante de la música y fans de Il Volo, Olivia tiene una gran sensibilidad por las artes. Su pasión: la pintura. Y a ella está dedicada hoy en día. Sus obras sorprenden por estar inspiradas por el arte indígena de América Latina y el arte aborigen australiano, influencia de las pinturas de la libanesa Huguette Caland y del suizo Paul Kleen.

Después de transitar por el mundo de la pintura por mucho tiempo, Olivia Sifontes llegó a dominar una técnica que, para ella, no tiene una definición clásica del arte, sino que es producto de la investigación y su sensibilidad: “Inicialmente comencé con pintura de aceite, pero el tiempo de secado que requiere, hace lento el proceso, y como soy una persona muy ansiosa, cambié al acrílico, con algunos intentos en acuarela. Empecé pintando flores, paisajes, casas, caras, que me ha llevado a definir mi trabajo combinando todo lo que nos ofrece la naturaleza en objetos y colores.”

Mucho uso del color

Olivia no busca que su trabajo sea analizado como una obra maestra del arte o un esfuerzo intelectual: “Es sólo plasmar colores y formas, y disfrutar de momentos, inventar la posición del lápiz, los materiales y los colores. Y por supuesto, ofrecer a quienes observen una obra terminada, un modo de expresión grato e inspirador”.

Olivia Sifontes trabaja con papel, cartón, lona, ropa de mezclilla o cualquier otra pieza de tela para hacer la base para una pintura; utiliza pintura acrílica, marcadores de colores, papier maché, pasta hecha de papel reciclado y cartón con pegamento blanco, hojas y muchas pequeñas cosas que contribuyen a darle consistencia, todo con la única finalidad de agradar al público.

Las obras de Olivia Sifontes pueden verse en su web site www.oliviasifontes.com , o en Olivia Sifontes art en Facebook. Email: olivia_sifontes@hotmail.com

 

Fuente:

CP

Categorías: Vida