Biblioteca Los Palos Grandes celebra su 4to Cumpleaños

| 06/03/2015 | 0 Comentarios

Un taller infantil, una proyección, un Conversatorio y el inicio de un Concurso de Microcuentos, conforman la agenda de actividades que se llevarán a cabo este sábado 07 de marzo, en el marco de la programación diseñada por Cultura Chacao para celebrar el 4to Aniversario de la Biblioteca Los Palos Grandes.Programacion-aniversaria-chacao

La agenda arrancará a las 9 a.m. con la apertura del Concurso de microcuentos Bibliotuits #BLPG140 que se realizará vía twitter hasta el 17 de marzo, con microrelatos de 140 caracteres de extensión (un tweet) que pueden ser enviados de 9 a.m. a 5 p.m., y cuyo tema debe estar relacionado con las bibliotecas o la literatura. El concurso estará identificado con el hashtag #BLPG140 y deben estar redactados de la siguiente manera: #BLPG140 (microcuento) + @BibliotecaLPG.

Cabe destacar que los concursantes publicarán los tweets desde su cuenta de twitter y podrán participar todas las veces que deseen. Asimismo, el ganador del primer premio será merecedor de un vale de la Librería Lugar Común, mientras que los puestos segundo y tercero podrán elegir alguna de las Rutas Turísticas que organiza Cultura Chacao, para dos personas.

A las 11 a.m. se ofrecerá un taller infantil en la Ludoteca titulado “La curiosidad recompensada” a cargo de Fabián Zaraza, que girará en torno al libro homónimo de la autora brasileña Fernanda Lopes de Almeida, y ofrecerá actividades de narración oral y cuentos en diversas formas para premiar la curiosidad de niños y adultos.

También a las 11 a.m. se proyectará en la Biblioteca Francisco Herrera Luque el documental “Probado en Fuego”, un largometraje de Enrique Lares que narra la historia real de Carlos Cárdenas, un joven venezolano fallecido a los 21 años a causa de distrofia muscular, enfermedad que padeció desde su nacimiento. A pesar de estar conciente del irreversible desenlace de su mal, el joven se dedicó a lo que fue su gran pasión: investigar sobre el deporte en Venezuela, haciendo de su vida una historia digna de ser contada.

El programa aniversario cerrará con el Conversatorio “Magias y misterios de las bibliotecas” que tendrá lugar en la Sala Eugenio Montejo, a las 4 p.m., y contará con la participación de la historiadora Inés Quintero, quien hablará sobre “La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos en Washington DC”; del escritor y editor Sergio Dahbar, con una ponencia sobre “La biblioteca de Babel de Jorge Luis Borges”; y del sociólogo Tulio Hernández, con una intervención sobre el tema de “La biblioteca como hecho literario en El nombre de la Rosa de Umberto Eco”.

Concebida como un espacio destinado a fomentar la lectura, la creatividad y el encuentro ciudadano, la Biblioteca Los Palos Grandes fue inaugurada el 26 de febrero de 2011 y desde entonces ha atendido a más de 170.000 usuario en más de 3.200 actividades y más de 400 talleres. Día a día brinda a los ciudadanos dos fondos bibliográficos que suman más de 8.000 títulos en la Sala Eugenio Montejo y la Ludoteca, esta última para los más pequeños de la casa. Además cuenta con otras áreas como son la Biblioteca Francisco Herrera Luque, el Espacio Álvaro Sotillo, la Sala de Computación y salas de encuentro para talleres y seminarios, así como también, con el primer techo verde de un edificio municipal, una azotea de 124 m2 cubierta de vegetación que mejora la climatización de la estructura y reduce el consumo energético.

El público podrá disfrutar de la variada programación que se desarrollará el sábado 07 de marzo, entre las 9 a.m. y las 4 p.m., en la Biblioteca Los Palos Grandes, ubicada en la tercera avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal. La participación es gratuita.

Mayor información puede ser solicitada por la página web  www.cultura.chacao.gob.ve, Facebook: culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y  @BibiotlecaLPG

 

Fuente:

CP

Categorías: Vida

Acerca del Autor ()

Hombre al Día es un blog que ofrece información relevante para el hombre moderno, y le brinda herramientas que optimizan su interacción con una sociedad cada vez más competitiva. Puedes seguirnos en Twitter @HombreAlDia o contactarnos en Google+ y Facebook