Brisa fresca de esperanza sopla en el Festival de los Sueños

| 09/09/2015 | 0 Comentarios

El Festival de los Sueños, un evento de recaudación de fondos convocado por Asociación Civil Hacedores de Sueños, realizado recientemente, demostró que si hay personas dispuestas a darle un matiz diferente a la Venezuela actual. Si hay esperanza, fe y sueños.

Las muestras de solidaridad, emoción y compromiso de los asistentes al Festival de los Sueños, estuvieron acompañadas de alegría. Un conjunto musical hizo bailar a los asistentes, un delicioso almuerzo que consistió en el plato navideño: hallacas, pan de jamón, ensalada de papas, pernil y dulce de lechosa, hizo evocar la Navidad,  la época de dar.FullSizeRender

El evento inició con las palabras de la Dra. Liliam Bensayán, presidente de la organización, quien agradeció a todos los presentes por asistir al evento, aunque muchos de ellos no sabían que les esperaba. A los asistentes se les hizo una breve reseña del objetivo de Hacedores de Sueños, que es una Asociación que gira alrededor de la vida y la alegría. De que no podemos mantenernos indiferentes ante los anhelos de los menos afortunados y que aquí hay muchos inocentes, que su único delito es carecer de recursos, pero que aún no les han podido quitar sus sueños.

Aprovechando ese grupo de lindas personas reunidas en EL FESTIVAL DE LOS SUEÑOS, Bensayán  al inicio del evento, les  asignó a cada invitado un color. Al término su discurso, pidió que las personas se agruparon por color que se le había colocado en su vestimenta y fue aquí donde les dio la noticia: que cada grupo tenía el compromiso de realizar un sueño y a continuación les dio a conocer, algunos de los tantos que recibe diariamente, y que no representaban un costo alto, porque los más onerosos los asume Hacedores de Sueños directamente, con los fondos recaudados.

El grupo azul, será el encargado de realizar  el sueño de un señor que vive en la Gran Sabana y que su sueño es tocar la batería de nuevo, pero le hace falta dos platillos para su instrumento.

El grupo verde, cumplirá el sueño de una señora que vive en una casa de zinc en Santa Lucía y que necesita un aire acondicionado de ventana, que no importa que sea usado.

El grupo rojo, cumplirá el sueño de una madre minusválida, que vive en Barinas, de llevar a su hija al Parque de Agua Dunas en Valencia.

Color naranja: cumplirá el sueño de una joven madre que sufre cáncer de mama, vive en Caracas y  quiere ser modelo por un día.

Color verde esmeralda: cumplirá el sueño de un niño violinista que vive en un pueblo muy pobre de Guárico  quiere conocer a Dudamel.

Color amarillo: Se esforzará por cumplir el sueño de una joven que vive en Villa de Cura que quiere trabajar en PDVSA Gas, ella no tiene trabajo y su familia está pasando muchas penurias.

Fue un momento muy emotivo cuando los invitados al unísono hicieron la promesa de convertirse en Hacedores de Sueños y Hadas Madrinas.

Al evento asistieron personas de diferentes ámbitos de la sociedad venezolana. Todos coincidieron en que esta iniciativa es muy positiva para el país y manifestaron su disposición para colaborar con Hacedores de Sueños.

He aquí algunas de las opiniones de los asistentes al Festival de los Sueños: “Hay que premiar a Liliam por realizar estos sueños. Yo me uno a la convocatoria y hago eco de esta invitación. Hay muchas personas que quieren realizar un sueño y no tienen las posibilidades. Nosotros podemos ayudar”, expresó Marisol Lemos. Para Nathalie Martínez, “Hacedores de Sueños es una excelente iniciativa en estos tiempos de crisis en donde los venezolanos nos hemos llenado de mucho pesimismo. Esto es algo muy hermoso. Realmente estamos muy contentos de poder participar y pasar una tarde amena”.

Vianey Reyes de Maccio manifestó su satisfacción por esta iniciativa. “Me llena de esperanza saber que no todo está perdido. Venezuela es un país hermoso y, a pesar de la difícil situación, estamos dispuestos a ayudarnos unos con los otros. Estos sueños no son tan grandes como para ser imposibles de cumplir, son cosas más fundamentales”. Para Vianey solo quien se prepara alcanza el éxito, quien hace las cosas bien, quien da una mano al otro. “Estos eventos traen una brisa de esperanza. Debemos colaborar para sacar adelante este hermosa labor”.

Con la incorporación de estas nuevas hadas madrinas se espera poder realizar los sueños de muchos más venezolanos y crear una red de apoyo. Si desean colaborar con esta hermosa causa pueden comunicarse a través de las redes sociales: FB: Hacedores de sueños. Twitter: @RealizaUnSueno. Instagram: @hacedoresdesuenos. Por el correo electrónico hacedoresdesuenos@gmail.com. Y por la página web  www.hacedoresdesuenos.com

 

Fuente:

CP

Categorías: Vida