El Centro Médico de Caracas graduó a médicos en diversas especialidades

| 27/02/2017 | 0 Comentarios

Profesionales de la medicina egresaron del Programa de Formación Continua que adelanta el Centro Médico de Caracas, CMC, que comprende programas, especialidades e internados, con el objetivo de actualizar e impartir conocimientos a los facultativos en diversas especialidades.  El acto de graduación tuvo lugar en el Auditorio Joel Valencia Parparcén de la Sociedad Médica de ese hospital privado.

En esta ocasión,  las especialidades cursadas fueron: Cirugía Laparoscópica Avanzada, coordinada por el Dr. Jon Ander Barriola, de la que egresó el Dr. José René Molina Zambrano. En Cirugía Bariátrica y Control Metabólico culminó el Dr. Ángel Enrique Cabrera Laguna, bajó la orientación del Dr. Javier Manrique.

Del Programa de Formación de Internado Docente, dirigido por la Dra. Arely Quintero Galicia, terminaron los Dres. Andrea Valentina Montbrun Centeno, Bernardo Julio Ayala Borges, César Augusto Iturriza López, Daniel Fernando Silva González, Elvia María Jordán López, Ivanna Caterina Coelho Cocco, Jesús Alberto Vizcaya Gaona, Juan José Anzola Peña, Katheryn Mayaribe Yépez Borges, Reinaldo José Osorio Rivas, Sasha Raquel Botbol Moreno y Sofía Ferreira Cendón.

La Dra. Josefa Vivas de Vegas tuteló el Internado Docente en Nutrición Clínica, del cual se graduaron las Lcdas. Kelly Madelaine Rangel García, Margaret Paola Prada Rivas y Sofía Kristina Rodríguez Meza. Y del Curso de Ampliación en Imagenología, coordinado por la Dra. Ana María Bermúdez Diana, salieron los Dres. Boris José Mobilii González y Jennifer Nazaret Negruz Díaz.

Un proyecto de excelencia

El Programa de Formación Continua,  además de educar a los profesionales bajo el tutelaje de los más destacados profesionales y docentes del gremio médico en Venezuela, con el aval del primer hospital privado del país, ofrece a los galenos venezolanos una oportunidad de trabajo en el país, en el que cuentan con estabilidad laboral. Al mismo tiempo, este proyecto fortalece las áreas de servicios en toda la estructura de la organización, a fin de garantizar una optima atención al paciente.

El Dr. Aquiles R. Salas, presidente del CMC exaltó el valor del conocimiento en el ejercicio de la profesión médica, el cual precisa estar acompañado de una alta dosis de calidad humana, de principios y valores orientados a la solidaridad con los pacientes y de la disposición de apoyarlos en sus necesidades de escucha y comprensión.

“Asimismo, -dijo el presidente del CMC-, los médicos de esta institución, enaltecemos la labor de los profesionales de la salud, enfermeros, personal administrativo y obrero, orientados todos a la optimización de los servicios, al tratar que nuestros pacientes reciban la mejor atención posible, aun en estos tiempos difíciles que vive el país y, en especial, el sistema de salud”.

El programa de adiestramiento tiene un año de duración y una oferta de valor muy atractiva. Está orientado a profesionales egresados de medicina con menos de dos años de graduados.

El Centro Médico de Caracas tiene una trayectoria importante en la formación y capacitación de profesionales en diferentes postgrados y programas que están avalados por la institución como forjadora de talentos al servicio de la salud.

 

Fuente:

CP

Etiquetas:

Categorías: Vida