Cirugía Plástica: Armonía en Clave Masculina

En nuestro país – y en el mundo  – la cirugía plástica es una herramienta más para el perfeccionamiento estético, y con ello, para elevar la autoestima. La ciencia médica ha desarrollado procedimientos cada vez más sencillos que hoy permiten rápida recuperación y resultados naturales sin contratiempos, siendo éstos requeridos no sólo por mujeres, sino también por hombres que desea alcanzar la armonía en clave masculina.

163640881

gettyimages® Troels Graugaard / E+

Conversamos con Bernardo Krulig, Cirujano Plástico Reconstructivo y Estético, para conocer cuáles son las cirugías más solicitadas por los hombres así como las últimas técnicas usadas para su realización y las razones que subyacen en la decisión de operarse.

Liposucción, párpados y nariz

“Los procedimientos quirúrgicos más solicitados por los pacientes masculinos son la Liposucción, seguido de la Blefaroplastia o cirugía de los párpados y la Rinoplastía” afirma Krulig al tiempo que agrega que en los últimos años ha habido un incremento leve en el porcentaje de los hombres que acuden a la consulta  “esto se debe a varias razones, entre ellas, la mayor exigencia del público femenino a la hora de buscar pareja, y también al competitivo mercado laboral en donde una buena apariencia física siempre se relaciona con el éxito profesional”.

En cuanto a la Liposucción, la tecnología que domina su realización es la Liposucción asistida por el VASER®- un ultrasonido patentado-  que permite una Lipoaspiración con menos trauma para los tejidos, lo cual se traduce en una recuperación más rápida. “Adicionalmente el uso de esta técnica permite una mayor definición del contorno muscular del abdomen”, apunta el cirujano plástico.

En cuanto a la Blefaroplastia, Krulig destaca la utilización del Láser Co2 de corte, el cual permite realizar la cirugía prácticamente sin sangrado, lo cual hace posible que el paciente se reincorpore a su vida cotidiana en pocos días.

También víctimas de Biopolímeros

“Los hombres venezolanos también se han visto afectados por la inyección de Biopolímeros, y otras sustancias aloplásticas” señala Bernardo Krulig, al tiempo que destaca que las zonas más comunes son los glúteos y el rostro. Los Biopolímeros pueden ser extraídos sólo por cirujanos plásticos previa evaluación individual.

Seguridad como garantía de éxito

El médico entrevistado exhorta que es muy importante, al momento de realizar un procedimiento quirúrgico de tipo estético, obtener asesoría previa acerca del médico tratante, así como contar con la certeza de que serán intervenidos u operados en una institución médica que cumpla con los requerimientos exigidos por la ley para el correcto desempeño de la cirugía siguiendo las normas de bioseguridad.

Dr. Bernardo Krulig G

Cirujano Plástico Reconstructivo y Estético

Centro Médico Quirúrgico San Ignacio

0212-2666050

http://www.doctorkrulig.com/

Twitter @DoctorKrulig

 

 

 

Etiquetas: ,

Categorías: Vida

Acerca del Autor ()

Ysabel Velásquez es una periodista venezolana que escribe para las revistas más destacadas de salud y belleza del país. Si quieres saber más sobre otros temas de interés, puedes seguirla en Twitter @Ysabelvel