Consejos prácticos de Visa para celebrar el Día de San Valentín sin afectar tus finanzas

| 30/01/2013 | 0 Comentarios

Con la llegada del Día de San Valentín, piensas en cómo demostrarle a tu ser querido y amigos todo el afecto y cariño con un regalo o una velada especial, sin que ello implique desbalancear tus finanzas. Por esta razón, Visa te comparte varias recomendaciones que te ayudarán a prepararte para disfrutar un romántico día de San Valentín sin preocupaciones.

Considera el presupuesto que tienes para esta ocasión. Determina cuánto puedes gastar en total para que puedas planificar un día especial dentro de tus posibilidades económicas reales.

Escoge tu medio de pago. Las tarjetas son más convenientes y seguras que el efectivo y los cheques, y te ofrecen un mayor control de tus gastos.

  • Pagar con tu tarjeta de débito es conveniente y seguro. Te brinda la ventaja de que todo se paga en el momento, de modo que no puedes gastar más de lo que tienes.
  • Si optas por pagar con tu tarjeta de crédito, verifica con tu banco emisor tu límite de crédito, la fecha de cierre del ciclo de facturación de tu estado de cuenta y la fecha en que deberás hacer tus pagos. Esto te ayudará a saber cuánto tiempo tienes para pagar tu tarjeta de crédito. Tienes la opción de pagar sus gastos del Día de San Valentín al finalizar el ciclo de facturación o los puedes financiar.

Si quieres comprar tu regalo en tiendas online, aún estás a tiempo para comparar precios y conseguir la mejor oferta. Recuerda que es muy importante elegir tiendas virtuales conocidas. Investiga un poco antes de comprar para asegurarte de que el comercio tenga una buena reputación y sea confiable.

Verifica con el emisor de tu tarjeta si hay promociones u ofertas especiales vigentes en ciertos establecimientos comerciales. De esta manera, podrás aprovechar descuentos y ahorrar para la compra de tu regalo, el restaurante y boletos para espectáculos.

Si sales a cenar, ten siempre presente tu presupuesto y elije la opción que mejor se ajuste a tu límite de gasto. Frecuentemente olvidamos considerar el costo del postre, las bebidas y propinas—esos pequeños cargos que van aumentando la cuenta y afectan el costo final. Igualmente, considera las opciones de estacionamiento para evitarte el gasto adicional del servicio de valet o de estacionamiento.

Preparar tu propia cena o postre en casa puede ahorrarte el dolor de cabeza de hacer reservas para cenar fuera.  Cocinar juntos y cenar a la luz de las velas puede resultar una velada verdaderamente romántica. No olvides ver en tu supermercado local ideas para recetas, ofertas especiales y cupones.

El mejor regalo no necesariamente es el más costoso ¡Atrévete a probar algo diferente! Actividades como visitar un museo, ir a una exhibición en una galería de arte, asistir a un evento o festival al aire libre, o incluso un paseo por un lugar bonito, te brindará una experiencia amigable para tu presupuesto, que no dejará de ser una cita memorable.

¿Aún necesitas ayuda en cuanto a ideas para citas o reservas? Los tarjetahabientes de Visa Platinum, Visa Signature y Visa Infinite cuentan con la asistencia del Servicio  Visa Concierge. Los asistentes personales de Visa Concierge te pueden ayudar con reservas para cenar, compra de boletos para espectáculos y eventos de entretenimiento, envío de flores y mucho más. Visita www.visa-platinum.com, www.visa-signature.com y www.visa-infinite.com para obtener el teléfono local de Visa Concierge en tu país.

Recuerda que lo más importante en un día como San Valentín es poder pasar tiempo en compañía de esa persona tan especial. Es posible disfrutar una experiencia romántica inolvidable sin dejar de lado las prácticas que son saludables para el manejo óptimo de las finanzas.

Fuente:

NP

Categorías: Vida