Cuidar tu cuerpo es la mejor inversión a corto y largo plazo

| 09/09/2015 | 0 Comentarios

Está demostrado que la actividad física y una adecuada nutrición ayudan a mantener el cuerpo sano. El tiempo y la constancia que dedicamos a cuidar la salud bien vale el esfuerzo, si se tiene claro que con ello se consigue el bienestar integral que permite un buen desempeño personal y profesional.familia-fitness

Como todo organismo viviente, el ser humano necesita estar en movimiento, es por eso que el sedentarismo es tan perjudicial para la salud.  Ricardo Javornik, médico deportivo y embajador de la cadena de fitness Gold’s Gym Venezuela, indicó que el ejercicio frecuente desencadena reacciones de provecho para el organismo a corto y largo plazo.

“La actividad física es útil en el campo de la medicina preventiva, al sacar a las personas del sedentarismo. Se ha demostrado que 30 minutos diarios de ejercicio de intensidad moderada, producen efectos benéficos sobre el sistema cardiovascular, pulmonar, muscular, digestivo, cerebral y metabólico”, expresó el especialista.

Con el esfuerzo del entrenamiento físico, el corazón y los pulmones aumentan su capacidad y se vuelven más eficientes. Esto crea la condición para que los músculos del cuerpo también se fortalezcan, y el resto de los órganos cumplan con sus funciones de la mejor manera, en especial el cerebro.

Mejor sinapsis

El neurólogo e investigador Ciro Gaona, sostiene que el ejercicio ayuda a tener un mejor cerebro. “Cada vez que hacemos una actividad física se activan los circuitos de las neuronas, se liberan sustancias que facilitan el cuidado, formación y comunicación (sinapsis) de las células del sistema nervioso”, expresó el director médico de la Fundación Alzheimer Venezuela.

El también embajador de Gold’s Gym Venezuela añadió que la actividad física disminuye el riesgo de desarrollar trastornos cognitivos y enfermedades neurodegenerativas. En caso de que ya se tenga el diagnóstico, puede disminuir la velocidad de progresión de la patología.

Gaona aseveró que el ejercicio físico activa mecanismos cerebrales que posibilitan la motivación, mayor atención, mejor memoria, capacidad de aprendizaje, y promueven condiciones para tomar mejores decisiones, ser creativos y relacionarnos con los demás.

Las actividades físicas no son programas uniformes, pueden ser adecuadas a características individuales sin límites con respecto la edad. El tipo y la cantidad de ejercicio deben tener un equilibrio, es por eso que la consulta con un médico deportivo o un instructor profesional, pueden orientar de manera más eficiente y confiable el plan de entrenamiento para gozar de una mejor salud.

Actualmente la cadena Gold´s Gym cuenta con cinco sedes, tres en Caracas, una en Maracaibo y una en Margarita, en horarios comprendidos de lunes a viernes de 6 am a 10 pm, sábados de 8 am a  4 pm y domingos de 8 am a 1 pm.

 

Fuente:

CP

Etiquetas:

Categorías: Vida