Daniel George Henriquez Deambrogio es el mejor fotógrafo amateur de Venezuela en los Sony World Photography Awards 2014

| 20/03/2014 | 0 Comentarios

El fotógrafo venezolano Daniel George Henriquez Deambrogio es el ganador del concurso Venezuela National Award, parte de los Sony World Photography Awards 2014,una de las competencias de fotografía más importantes del mundo.

Abierto a todo tipo de fotógrafos, el concurso National Award busca dar a conocer y premiar a la mejor imagen capturada por un fotógrafo venezolano que se inscribió en una de las diez categorías de la competencia Abierta de los Sony World Photography Awards 2014.

Daniel George Henriquez Deambrogio, de Caracas, fue elegido ganador por una increíble imagen en blanco y negro tomada en Bruselas, Bélgica, titulada “3 gamins jouent au foot”.  La imagen fue seleccionada por un panel local de jueces que incluyen al fotógrafo argentino de renombre internacional Marcos López y a Tham Joon Hung de Sony Venezuela.

 

Fotografía de Daniel George Henriquez Deambrogio merecedora del primer lugar en los Venezuela National Award

Fotografía merecedora del primer lugar en los Venezuela National Award

Los jueces locales también otorgaron el segundo y tercer lugar a:

  • 2o lugar – Gerardo José Mora Briceño
  • 3o lugar – Gladys Calzadilla

Hablando sobre su imagen ganadora, Daniel George Henriquez Deambrogio comenta: “Siento que Bruselas es un segundo hogar donde no me atrevo a abrir todas las puertas. Un domingo en Bruselas es como un domingo en la gran oficina de una empresa: desolado, intacto y tenso. Los tres niños en la cancha de fútbol eran la prueba de vida.”

Continuando con el relato acerca de su reacción al ganar: “¡Estoy muy, muy feliz e impactado! Como cualquiera que se inscribe en un concurso, siempre quise que mi foto fuera reconocida por la World Photography Organisation. Sin embargo, aún me resulta difícil creer que me hayan elegido a mí entre tantos otros.”

Como ganador del concurso Venezuela National Award, Henriquez Deambrogio recibirá el más moderno equipo de imagen digital Sony y volará a Londres para asistir a la ceremonia de gala de los Sony World Photography Awards 2014 que se llevará a cabo el 30 de abril.  La fotografía ganadora también se exhibirá en el Somerset House, Londres, del 1 al 18 de mayo como parte de la Exhibición de los Sony World Photography Awards, y se publicará en www.worldphoto.org

Asimismo, la World Photography Organisation anunció hoy los ganadores de las categorías Abierta y Juvenil de los Sony World Photography Awards, y los ganadores de los restantes 37 concursos National Awards que tuvieron lugar alrededor del mundo.  Para ver todas las imágenes ganadoras, visite www.worldphoto.org

Fuente:

CP

Categorías: Vida