El Museo de Arte Moderno de Nueva York trae a México piezas de diseño seleccionadas para el MoMA Store

| 01/10/2015 | 0 Comentarios

El MoMA es punto de encuentro para el diseño además del arte. Entre sus actividades esta la curaduría de piezas de diseño industrial que representen un fuerte avance para la industria. Estas piezas son seleccionadas y puestas a exhibición de forma exclusiva bajo el distintivo de la marca MoMA. Ahora estas piezas llegan a México a través de las tiendas Design Spot.

Tibor Kalman (1949-1999), uno de los diseñadores americanos más admirados de los últimos años, fundó la agencia de diseño M&Co, haciendo principalmente gráficos, diseño editorial y portadas de libros entre otros. Sus objetos, combinación de inteligencia, ingenio y gran aplicación gráfica ayudaron a generar la demanda actual del mercado, que cada vez busca más productos de diseño. Su diseño de pisapapeles para la Colección MoMA está basado en usos comunes de papeles en distintas disciplinas. Estos son interpretados en vinil y plomo, en la forma que tomaría la hoja al arrugarla con la mano.

Pisapapeles Tibor

                                                                                                            

Page Goolrick es arquitecta y diseñadora industrial y de interiores basada en Nueva York. Su firma ha creado una reputación internacional reconocida por crear formas elegantes y el uso innovador de materiales tanto en estructura arquitectónica como en objetos de diseño. Para la Colección MoMA diseñó el Pisapapeles Page-1, con su función regular, pero además con una lupa para aumentar 5 veces la visión del objeto sobre el que está colocada. Fabricado en acero inoxidable y vidrio.

Pisapapeles Lupa MoMA

                       

Para la Colección MoMA, el diseñador mexicano Mauricio Lara participó con un diseño que había hecho años atrás y que fue seleccionado por el museo en un proyecto llamado “Destination” por el cual se convoca a distintos países a participar para que sus trabajos sean comercializados por la marca MoMA. Cuando tocó el turno a “Destination: México”, Ana Elena Mallet fue la curadora de piezas mexicanas y la pieza “Erizo”, de Mauricio, fue seleccionada, Desde entonces forma parte del catálogo de piezas de diseño del MoMA.

MX Pencil Holder bristle green

Diseño de Savitri Sukul, el Reloj Bloc de Notas, ofrece un diseño atractivo, con una limpieza estética y la combinación de funciones perfectas para el escritorio. Además del reloj con las manecillas expuestas, tiene una bloc de 300 notas que se juntan con el resto de la pieza dándole una identidad unificadora y minimalista. Cuando todo el bloc de notas haya sido usado solo quedará el reloj.

Reloj de escritorio Bloc de Notas

Reloj de escritorio Bloc de Notas

A través de las tiendas Design Spot, la Colección MoMA llega a México para enriquecer el panorama de diseño con piezas de exhaustiva curaduría y de distintos rincones del mundo.

Más información en: www.designspot.mx

 

Fuente:

CP

Etiquetas:

Categorías: Vida