El Vaudeville de Madame Popelina es una exposición basada en Teresa de la Parra y a su novela Ifigenia

| 04/02/2015 | 0 Comentarios

Como un homenaje al legado literario de Teresa de la Parra y a su novela fundamental Ifigenia,  el artista multimedia venezolano José Augusto Paradisi preparó
El Vaudeville de Madame Popelina.

Esta interesante exposición se inaugura el jueves 5 de febrero a las 7;00 pm  en los espacios de la Alianza Francesa de Chacaíto y se mantendrá abierta hasta el 26 de marzo.  La muestra de dibujos y pinturas consta de 28 obras en pequeños y medianos formatos de técnicas mixtas sobre papel y tela.Expo-El-Vaudeville2

El artista confesó que su mayor aspiración  fue  encontrar y dialogar con el alter ego de María Eugenia Alonso, la libertaria y avanzada de su tiempo que planteara una autentica postura feminista, lejos del aberrante machismo de la época, y que esgrimía su intenso labial rojo como defensa a la mustia vida de las tristes damas caraqueñas de entonces.

Un artista venezolano con proyección internacional

José Augusto Paradisi Rangel nació en Villa de Cura, estado Aragua, y actualmente reside en la ciudad de Caracas.  Realizó estudios de Arquitectura en la Universidad Simón Bolívar y se ilustró en Música y Filmología en la Universidad de Lodz en Polonia.

Este artista polifacético aprendió pintura en la Escuela Nacional de Artes “La Esmeralda”, en Ciudad de México.

Paradisi ha participado  en múltiples exposiciones individuales y colectivas en Estados Unidos, Puerto Rico, México y Venezuela. Sus espectáculos interpretativos han sido presentados en México, Puerto Rico, Colombia y Venezuela.

En el año 2003 el Instituto Americano de Arquitectura y la Alcaldía de Milwaukee lo distinguieron como mejor propuesta de arte urbano, por el mural “Tears in Heaven”.

 

Fuente:

CP

Etiquetas:

Categorías: Vida