Entrenamiento personal para sacarle partido al deporte

| 29/05/2015 | 0 Comentarios

La actividad física regular es primordial para un estilo de vida saludable, es por ello que muchas personas se motivan a preparar sus propias rutinas de ejercicios, y en su mayoría acaban haciendo una caminata suave en las mañanas y quizás unos abdominales en casa.  Sin embargo, ¿qué tan efectivo será esta “empírica” rutina de deportes después de varias semanas de hacer exactamente lo mismo? Chico-entrenando

Es entonces cuando hay que recalcar que nuestro cuerpo está en capacidad de adaptar las cargas de entrenamiento después de aproximadamente 2 a 3 semanas, esto obliga a modificar el ejercicio una vez transcurrido este periodo.  Es de vital importancia saber qué tipo de variantes van a contribuir de la mejor manera  para que las personas  consigan el objetivo deseado. Esto determinará si se alcanzan o no las metas propuestas a la hora de iniciar el plan de instrucciones.

Las razones para realizar ejercicio son muchas. Algunas personas lo hacen por salud, para bajar de peso, correr en un maratón, por prescripción médica y por rehabilitación, entre otras.  El entrenador personal de la cadena Gold´s Gym, Luis Rodríguez, considera que hoy en día la actividad física es más que una moda, se ha convertido en una necesidad debido a los estilos de vida sedentarios que actualmente viven los seres humanos, pasando largas horas de trabajo frente a una computadora.

Es indispensable estar debidamente informado sobre todo lo relacionado al entrenamiento a realizar, desde sus posturas correctas hasta el tipo de calzado deportivo adecuado. Contar con entrenamiento personalizado brinda varias ventajas, ya que la atención constante ayuda a corregir malas posturas, determinar los ejercicios que brindan mejores resultados, cuadrar el horario más conveniente y hacerle seguimiento a la nutrición.

El especialista en entrenamiento físico personalizado comentó que la práctica de ejercicios en centros fitness facilita el entrenamiento, debido a que  cuentan con equipos e instalaciones óptimas para estas actividades, además que los más especializados ofrecen también asesoría nutricional especializada.

Las rutinas según el objetivo

Existen muchas rutinas y tan variadas como se pueda imaginar, lo cierto es que según el objetivo de la persona, tendrá que llevar a cabo una práctica determinada.  Algunas se basan en ejercicios con máquinas, pesos libres y mancuernas; mientras que otras aprovechan los ejercicios funcionales como el TRX.

Recomendaciones nutricionales

Rodríguez, quien forma parte del equipo de entrenadores personales de la cadena Gold’s Gym, acotó que para obtener resultados óptimos en el control de peso y el acondicionamiento muscular, el entrenamiento físico debe estar acompañado de una nutrición saludable. Las recomendaciones básicas en este sentido son: tomar de 8 a 12 vasos de agua diariamente, reducir la ingesta de carbohidratos, ingerir frutas y jugos naturales, aumentar el consumo de vegetales y fibra natural, evitar las bebidas alcohólicas, gaseosas y grasas saturadas.

“Motívese a ejercitarse regularmente, no inicie un programa de ejercicios sin la supervisión de un entrenador o instructor, no pierda ese valioso tiempo, consiga resultados rápidos y sin lesiones para mantener una vida saludable y funcional”, concluyó Rodríguez.

 

Fuente:

CP

Etiquetas:

Categorías: Vida