El entrenamiento es primordial para los corredores

| 22/04/2016 | 0 Comentarios

Es necesario calentar los músculos y darles el suficiente estiramiento para que los corredores puedan tener un pleno rendimiento físico. En este sentido, el entrenamiento con fuerza es vital para ellos, ya que destaca la posibilidad de mejorar la actividad y prevenir lesiones.

De acuerdo con el entrenador Víctor Franco, de la cadena fitness Gold’s Gym, es importante un entrenamiento previo, donde la prioridad no sea ganar masa muscular, sino el fortalecimiento de los músculos en las zonas involucradas de la carrera (tren inferior, superior y la zona central).Estiramientos para Runners

Los corredores deben considerar asistir al gimnasio para mejorar su técnica y reforzar aquellas zonas más propensas a las lesiones. “Si se quiere progresar como corredor, el entrenamiento con pesas debe incluirse en la planificación”, agregó Franco.

Entre los beneficios del ejercicio con fuerza para los maratonistas destacan la mejora del rendimiento durante la carrera y disminución de la fatiga. Asimismo, ayuda a prevenir lesiones, ya que fortalece las fibras musculares, los tendones y los ligamentos se hacen más enérgicos, lo cual facilita una mayor potencia y velocidad.

Rutina ideal de entrenamiento

El trabajo de pesas debe incluir ejercicios de fuerza, resistencia, fuerza explosiva y máxima, que beneficiarán a la hora de correr. Estos entrenamientos no solo deben estar basados en el tren inferior. Por esta razón, el entrenador recomienda los siguientes ejercicios:

  • Las sentadillas o squat.
  • Extensión de cuádriceps .
  • Peso muerto.
  • Gemelos (pantorrillas).
  • Zancadas, también conocidas como “lunges”
  • Extensión de tríceps.
  • Remo de espalda con mancuernas.

Además, enfatizó en el calentamiento, tanto en el trabajo que se realice en el gimnasio, como antes de la carrera para evitar lesiones. De igual manera, acompañarlo de una adecuada hidratación desde la etapa inicial de la actividad hasta el cierre de la misma.

Gold’s Gym presente con los corredores

El equipo de nutrición y entrenadores personalizados de Gold’s Gym estarán presentes los días 22 y 23 de abril en el hotel Eurobuilding en la entrega de materiales para el Maratón CAF 2016, donde además ofrecerán a sus miembros y público en general consejos sobre alimentación y entrenamiento, así como actividades y rifas.

La cadena fitness más grande del mundo cuenta con instalaciones en Caracas, Maracaibo y la Isla de Margarita donde se imparten clases de TRX y Tonificación, recomendadas para los corredores. También cuenta con el Club de Corredores Gold’s Gym y la asesoría del personal calificado de entrenadores dispuestos a brindar una planificación de entrenamiento dirigida a maratonistas. Puedes obtener mas información  en las redes sociales, Instagram: goldsgymve, Twitter: @GoldsGymVe, Facebook: GoldsGymVenezuela.

 

Fuente:

CP

Etiquetas:

Categorías: Vida