Fidel Ramírez presenta su percepción de una ciudad que intenta levantarse

| 04/06/2015 | 0 Comentarios

Las inigualables características del arte de Tovar, en el estado Mérida, tendrán su espacio desde el 4 de junio en la sede de la Alianza Francesa ubicada en Chacaíto a las 7pm. La muestra “Andamios”, del artista venezolano Fidel Ramírez, mostrará al público una serie de pinturas y esculturas que son la expresión de las vivencias del autor durante su residencia en la ciudad de Caracas.EXPO-ANDAMIOS-AFCHACAITO-WEB

Como parte del programa cultural de la AF, Ramírez, exhibirá una serie de pinturas y esculturas de arte contemporáneo que son un retrato a escala del proceso de construcción de edificios.

El artista Diego Vivas definió la muestra como: “estructuras de bronce que se tejen y encofran sosteniendo a grupos de hombres sin rostro que parecen caminar sobre ese esqueleto arquitectónico. Son los sueños de una ciudad y un país que intenta levantarse hacia el presente pero que también parece fracasar en su intento final”.

El tovareño deja entrever el desarrollo de un arte clásico, que se puede ver en los edificios desproporcionados, las representaciones surrealistas, la perspectiva de forjado y su particular uso del color. La exposición estará abierta al público general desde el jueves 4 de junio hasta el jueves 30 de julio, en la sede de la Alianza Francesa ubicada en la Avenida Francisco Solano con 3ra Avenida de Las Delicias, edificio Centro Solano, PB, en Chacaíto. La entrada es gratis.

 

Fuente:

CP

Etiquetas:

Categorías: Vida