Forbes Insights reveló estudio sobre filantropía

| 18/09/2012 | 0 Comentarios

Forbes Insights anunció los resultados de un nuevo estudio titulado, “Filantropía de la Próxima Generación: Cambiando el Mundo”. Patrocinado por Credit Suisse Group, como parte de la lista Forbes 400 Cumbre de Filantropía. Este verano, en una reunión sin precedentes de riqueza y filantropía internacional, Forbes reunió a 150 multimillonarios incluyendo como oradores principales a Bill Gates, Warren Buffett y Oprah Winfrey, para una discusión privada de cómo ayudar a resolver los problemas más difíciles del mundo. El intercambio entre pares, que se centró en una mayor colaboración, el intercambio de las mejores prácticas y la educación inicial, ayudó a avanzar la conversación en torno a la filantropía a nivel mundial.

Bill Gates vacuna polio

El multimillonario Bill Gates durante una jornada de vacunación en Nigeria

La reunión también puede dar lugar a cambios fundamentales en la manera que los filántropos más influyentes del mundo lleven a cabo sus actividades caritativas. Los temas clave que surgieron fueron:

  • Los filántropos multimillonarios, a diferencia de las generaciones anteriores, esperamos ver los resultados de la filantropía durante toda su vida y tienen menos interés en dejar un legado.
  • Un número creciente están dispuestos a asociarse con personas como ellos, con empresas o con los beneficiarios para garantizar una mayor eficacia.
  • Están dispuestos a ser como empresa en sus donaciones, se muestran las inversiones filantrópicas como el capital riesgo. Por otra parte, están dispuestos a correr riesgos, fallar y aprender de la experiencia para ser más eficaz en el tiempo.
  • Planean dar su dinero en un corto período de tiempo – más de la mitad de los encuestados en la cumbre han fijado un horizonte de tiempo de menos de 10 años para ver un retorno sobre sus inversiones filantrópicas.

Los resultados completos de esta cumbre se presentarán en la próxima edición Filantropía Forbes 400.

Tras la cumbre, el estudio de Forbes Insights fue lanzado para entender mejor cómo grandes patrimonios en todo el mundo persiguen sus metas filantrópicas. Entre las principales conclusiones, el estudio reveló que:

  • Dar está vivo y bien. 54% de los encuestados dicen que darán más del 25% de sus activos a la caridad. Casi la mitad (46%) de aquellos con más de $ 20 millones en activos invertibles planea dejar la mitad o más de sus activos a la caridad, y casi 1 de cada 5 de los que tienen más de $ 50 millones en activos invertibles planea dejar el 100% de sus activos a la caridad.
  • Enfoque empresarial para dar. 53% de los encuestados están de acuerdo con la afirmación “encuentro que aplicar mi experiencia en los negocios a mi filantropía es un enfoque efectivo y exitoso para dar.” Esta cifra se eleva al 61% entre los que están en el nivel de más de $ 20 millones. Más de ellos se asocia con las empresas (40%) para sus esfuerzos filantrópicos que con las agencias del gobierno (22%) u otras organizaciones sin fines de lucro (28%).
  • Los impuestos, las elecciones en Estados Unidos y dar. La mayoría (56%) considera que la política fiscal afecta su donación caritativa. 64% creen que las elecciones tendrán un impacto las políticas fiscales, mientras que el 50% cree que las elecciones tendrán un impacto del clima para la filantropía.

“Forbes se complace en asociarse con Credit Suisse para lanzar este estudio de filantropía y compartir nuevos conocimientos sobre las motivaciones, perfil de riesgo y la eficacia de los individuos de alto patrimonio neto que quieren tener un impacto tangible que afecta el cambio”, dijo Mike Perlis, CEO de Forbes.

“Credit Suisse se mostró encantado de participar en la Cumbre de la Filantropía y la investigación impactante que siguió “, dice Anthony DeChellis, el consejero delegado de Banca Privada Américas de Credit Suisse Group. “Este encuentro bien puede afectar la forma en que los filántropos del futuro irán sobre la realización de su trabajo de caridad, porque tienen el beneficio de la colaboración con aquellos que han ido antes que ellos y el beneficio de sus conocimientos y experiencias.”

Otras conclusiones del estudio de Forbes Insights incluye:

Motivación para dar viene del corazón. 70% de los encuestados dicen que ellos son impulsados por los valores personales, mientras que el 36% dice que la fe, el 35% un sentido de obligación o deber legado familiar 32% y un 31% el deseo de agregar valor a la sociedad en general.

Entre las zonas más altas de los filántropos encuestados dicen que ellos consideran pasar la antorcha a la siguiente generación junto a la estructura organizativa de dar, colaboraciones, vehículos de financiación y la medición del éxito

Fundaciones familiares son más importantes a medida que activos crecen. Cincuenta y nueve por ciento de aquellos con activos de inversión de $ 50 millones o más han establecido una entidad filantrópica. La mayoría desearía que esta entidad sea continuada por sus descendientes.

Filántropos de hoy están creando la base para la próxima generación de filántropos. Cincuenta y nueve por ciento de los encuestados creen que están dando un ejemplo importante para las generaciones futuras, y el 42% ha desarrollado un plan de sucesión para las generaciones futuras.

La medición del impacto filantrópico es un trabajo en progreso. Con casi la mitad de los encuestados (44%) que tiene un horizonte de tiempo de menos de diez años para ver un retorno sobre sus inversiones filantrópicas, nuevas formas de seguimiento de los proyectos son necesarias. De hecho, el 62% de los encuestados utilizan alguna forma de seguimiento, tales como informes de Impact Reporting & Investment Standards (IRIS) y el Global Impact Investing Ratings System (GIIRS).

Los medios sociales se afianzan como parte de una estrategia filantrópica, pero no es un sustituto para el tiempo personal y el compromiso. Facebook (37%), Twitter (24%) y YouTube (23%) fueron las tres principales plataformas de redes sociales utilizadas por los encuestados. Todos los entrevistados, sin embargo, indicaron que los medios de comunicación social sólo podrían poner de relieve una causa. Ver a un proyecto hasta el final requiere una cantidad significativa de tiempo y compromiso, además de la publicidad.

El estudio encuestó a 264 individuos de alto valor neto en todo el mundo, incluidos los EE.UU., China, Japón, India y Reino Unido. Cuarenta y seis por ciento de los encuestados tenía activos netos invertibles de $ 4,9 millones o menos, el 34% de los encuestados tenía activos netos invertibles de $ 5 millones a $ 19.9 millones, y los encuestados restantes informaron los activos netos invertibles de $ 20 millones o más.

Fuente:

www.forbes.com/forbesinsights

Categorías: Vida