Ford Motor de Venezuela participará en la celebración del Día Mundial de las Playas

| 11/09/2012 | 0 Comentarios

Una vez más y cumpliendo con sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial Ford Motor de Venezuela tendrá participación activa en la jornada voluntaria de limpieza a efectuarse el próximo sábado 15 de septiembre en la Bahía de Patanemo, Puerto Cabello, cuyo objeto es lograr la sensibilización y participación de la comunidad en pro de soluciones a los problemas ambientales de las playas venezolanas, en una actividad promovida por la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (FUDENA) para contribuir a la conservación de los recursos naturales marinos y costeros de Venezuela.Ford

En el año 2011 participaron 150 trabajadores y sus familias para llevar el mensaje de conservación ambiental. “Esto lo hacemos por convencimiento de que es nuestra responsabilidad contribuir con nuestro grano de arena en la preservación del medio ambiente y en particular con la preservación del ecosistema por sus consecuencias tan dramáticas con la sustentabilidad del planeta”, expresó Ricardo Tinoco, Gerente de Asuntos Públicos de Ford Andina.

En esta oportunidad, se espera contar con la participación de un mayor número de voluntarios, quienes acompañados de sus familiares y amigos, contribuyan con  la limpieza y clasificación de los desechos sólidos que actualmente contaminan diversas playas de nuestro país afectando a usuarios, pobladores; así como también teniendo un terrible efecto sobre nuestra flora y fauna.

Esta iniciativa fue promovida en Venezuela por FUDENA en 1991 para contribuir con la conservación de los ambientes marinos, lacustres y fluviales del país, impulsada por Ocean Conservacy. El programa consiste en la limpieza de las Costas que tengan residuos sólidos que contaminan los océanos y mares, siempre llevando el mensaje que la solución está en las manos de todos.

 

Ford Motor de Venezuela apoya y promueve de manera constante este tipo de actividades como parte de su responsabilidad como organización comprometida con el medio ambiente. El objetivo principal de esta particular y muy esperada jornada, es promover la participación directa del voluntariado en una expedición de limpieza y clasificación de desechos sólidos en las playas del país, para generar la sensibilización en  la colectividad en torno a la situación de estos ecosistemas y sus necesidades de conservación.

Éste es un paso más que da Ford para seguir escribiendo una historia en Venezuela. Si deseas obtener mayor información ingresa a www.ford.com.ve  y visita @fordvenezuela.

 

Fuente:

NP

Categorías: Vida