Fundación Telefónica anuncia los ganadores del concurso “Soy un Docente Innovador”

| 09/05/2012 | 0 Comentarios

Fundación Telefónica anuncia los tres ganadores del concurso “Soy un docente innovador” que tuvo como objetivo promover el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en instituciones públicas, privadas y en aulas hospitalarias del país.

Los docentes de alumnos entre 3 y 12 años de edad, se presentaron al concurso con trabajos relacionados sobre diversas temáticas del currículum escolar. Roxanna Rangel se hizo acreedora del 1° premio (una tablet Samsung Galaxy 10.1) con su investigación “Con la tecnología compartimos y aprendemos todos”. Ana Militza Viña logró el 2° premio (un celular Samsung Galaxy S) con su  obra “Educación Ambiental en la Escuela Básica”, mientras el tercer lugar (un celular Samsung Spica 15700) fue para el profesor Engelbert González con “EDUFISIWEB”.

Esta convocatoria nacional de Fundación Telefónica –con el apoyo de “Manos por la Niñez y la Adolescencia”- persigue poner énfasis en el uso responsable de Internet como herramienta educativa.

El jurado estuvo integrado por reconocidos expertos y especialistas en educación y TIC como: Lic. Elizabeth Cordido, educadora especial del Instituto Universitario AVEPANE; Lic. Luis Germán Rodríguez, profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y consultor en desarrollos TIC; Prof. Zulay Recanatini, docente en Educación Técnica del Instituto Universitario Pedagógico “Monseñor Rafael Arias Blanco” y miembro de la directiva nacional de la Federación Venezolana de Maestros; Froilán Fernández, profesor de la Universidad Pedagógica Experimental (UPEL), Licenciado en Electrónica de la Universidad de Rennes con Maestría en Sistemas Digitales en la Universidad de Brunel, Francia y Assaf Yamin, Licenciado en Educación, mención Física y Matemática, de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y Master en Dirección y Gestión de Centros Educativos en el Nuevo Entorno Digital (con el uso de las TIC) de la Universidad Autónoma de Madrid, España.

Esta iniciativa, enmarcada en el Día Mundial de Internet, que se celebra cada 17 de mayo en el mundo desde el año 2005, tiene como fin impulsar el uso de las nuevas tecnologías en la sociedad para lograr el mayor provecho de la red, generando una comunidad virtual que ayude a superar la brecha digital.

Fuente:

NP

Categorías: Vida