Google+ supera a Facebook en el índice de satisfacción de usuarios

| 23/07/2012 | 0 Comentarios

De acuerdo a un estudio publicado por ACSI (American Customer Satisfaction Index) la plataforma Google+ supera a Facebook en el  índice de satisfacción de usuarios.  Es decir, que aunque Facebook es uno de los sitios más utilizados y visitados en el mundo, no es tan apreciado como podría pensarse.

Google+, que cumplió un año de vida en julio, alcanzó un score de satisfacción de 78 puntos y lo pone a la par de Wikipedia. Según el informe, la ventaja de Google es que no muestra publicidad tradicional en sus páginas y su aplicación móvil es superior a la competencia.

En el caso de Facebook, su puntaje es de 61, una reducción del 8% en comparación al año anterior. Esto la coloca en el grupo de las cinco puntuaciones más bajas de las más de 230 empresas medidas por el ACSI. Entre las quejas más frecuentes de Facebook, destacan los cambios en su interfaz de usuario, la publicidad, la privacidad y más recientemente, la introducción de la función de línea de tiempo.

Lo cierto es que Facebook está en un periodo nada alentador, ya que a los problemas de la caída de las acciones en la bolsa, los inconvenientes con la publicidad en dispositivos móviles, y la ligera reducción de cantidad de visitas, ahora se le suma este nuevo índice de satisfacción. Suponemos que Mark Zuckerberg, CEO de la empresa, debe estar reunido con su equipo para superar estos contratiempos lo más pronto posible.

Fuente:

http://www.theacsi.org

Etiquetas: ,

Categorías: Vida