Grupo Venemergencia atendió 21 mil pacientes en casa

| 27/04/2017 | 0 Comentarios

Patologías como: hipertensión, cuadros virales, síndromes diarreicos, vómitos y dolores de cabeza, entre otras, representaron el 80% de los motivos de consultas.

Con un incremento de 25 a 30% en el número de pacientes atendidos con respecto al año pasado, el grupo Venemergencia cerró el primer trimestre de 2017, con un aumento que fue posible gracias a la atractiva oferta de servicios de salud integrales y de calidad que esta compañía pone al alcance de los usuarios.

El doctor Luis Enrique Velásquez, director de operaciones de la empresa, informó que durante los tres primeros meses del año atendieron a un total de 21 mil personas en el territorio nacional, con una gama de servicios que incluyeron: atención médica domiciliaria las 24 horas con el uso de motoambulancias, hospitalización domiciliaria, traslados en ambulancias, consultas con especialistas y salud digital (prevención).

Las patologías comunes como: hipertensión, cuadros virales, síndromes diarreicos, vómitos, dolores de cabeza, entre otras, representaron el 80% de los motivos de consulta; mientras que el 20% restante se debió a enfermedades susceptibles de hospitalización. Del total 85% fueron resueltas sin necesidad de llegar a una clínica.

Preparados para la salud

El grupo Venemergencia está conformado por 5 líneas de servicios, que atienden distintas áreas de la salud: servicio de atención médica domiciliaria y emergencias médicas, hospitalización domiciliaria, laboratorio a domicilio, consultas de especialistas, y salud digital / telemedicina.

Así mismo, el grupo cuenta con la Fundación Venemergencia, que ofrece propuestas de mejora en la educación profesional para el área de atención para-médica, así como un novedoso programa de educación comunitaria en salud.

Cuenta con un equipo de trabajo de más de 250 personas altamente capacitadas, entre médicos generales, paramédicos, operadores telefónicos y personal de ambulancias, además de 40 empresas aliadas en todo el país.

Adicionalmente, Velásquez afirmó que el sistema integral con el que opera este conjunto de empresas, permite a sus afiliados recibir atención médica individualizada desde la tranquilidad de su hogar, lo que resulta más cómodo y conveniente para el paciente, además de suponer un ahorro significativo tanto para usuario como para las empresas de seguros, incluyendo la red de servicios de salud.

Un mundo de servicios de salud a tan solo una llamada de distancia

El primer paso para acceder a los servicios de emergencia médica 24 horas es llamando al número gratuito 0800-VENEMED (8363633) para ser atendido por un médico general, quien ofrece orientación telefónica y determinará si el paciente requiere atención médica domiciliaria o necesita un traslado en ambulancia.

El grupo Venemergencia cuenta también con una moderna plataforma digital, a través de la cual, el paciente puede conectarse desde un teléfono inteligente mediante la app o computador y ver al médico en línea para la consulta vía chat o videoconferencia.

En cuanto al servicio de atención médica domiciliaria, representa una alternativa para evitar visitas innecesarias a la clínica en los casos que amerite, realizando la consulta y cumplimiento del tratamiento en su domicilio.

Otro valor agregado es la hospitalización domiciliaria, mediante la cual se realiza la colocación del tratamiento vía endovenosa y laboratorios a domicilio para aquellos pacientes que, por indicación del médico tratante, no pueden ser traslados a un centro de salud o pueden culminar el tratamiento en su casa. Así como también los programas digitales de prevención y acompañamiento de pacientes crónicos.

Para finalizar, el doctor Luis Enrique Velásquez también se refirió a las proyecciones para el cierre de año, indicando que esperan incrementar el número de afiliados de dos millones y medio de personas registradas actualmente, a tres millones. Asimismo, tienen planteado aumentar la nómina del personal, el número de motoambulancias y los servicios de hospitalización en casa desde las clínicas, entre otros planes de expansión.

 

Fuente:

CP

Etiquetas:

Categorías: Vida