La Alianza Francesa es una excelente opción para aprender francés

| 27/02/2017 | 0 Comentarios

El idioma francés se ha expandido por el mundo, convirtiéndose en una de las lenguas más estudiadas y usadas en reuniones diplomáticas y de negocios. Dominar este instrumento de comunicación amplía las oportunidades de estudiantes y profesionales para su desempeño en el ámbito laboral y social.

La Alianza Francesa es el único centro cultural y de enseñanza del idioma avalado por el gobierno de Francia. La directora de dicha institución en Venezuela, Anne-Marie Rousseau, resaltó el trabajo que se lleva a cabo en nuestro país para la promoción y acceso a la cultura gala, por medio de programas de enseñanza del idioma dirigidos a públicos de todas las edades, adaptados al área de interés del estudiante.

Según Rousseau, el gusto por el francés está muy vivo en Venezuela, ya que es visto como un segundo idioma para tener ventaja sobre aquellos que sólo manejan el inglés. “También lo ven como una opción de mejorar su calidad de vida en un mundo globalizado donde hablar varias lenguas aumenta las oportunidades”, agregó.

La institución comenzó su actividad docente en Venezuela hace 42 años. Actualmente está presente en nueve ciudades: Barinas, Barquisimeto, Maracay, Maracaibo, Mérida, Puerto La Cruz, Nueva Esparta, Valencia y Caracas. La ciudad capital por su mayor densidad poblacional tiene cuatro sedes, las cuales se localizan en La Castellana, Chacaíto, Las Mercedes y La Tahona.

Portafolio académico

Dos elementos diferenciadores de la institución son: diversidad de su portafolio de cursos de francés e implementación de técnicas de enseñanza interactiva, que le permiten al estudiante ir más allá de la gramática y la fonética para tener una verdadera inmersión en la cultura de Francia.

Los programas educativos impartidos por la institución están certificados por el Marco Europeo Común de Referencia de las Lenguas (MECRL), un estándar internacional que se mide por niveles de comprensión, expresión oral y redacción de una persona que busca estudiar un idioma distinto al nativo. El portafolio académico está compuesto por los siguientes cursos:

  • Francés 40 (de lunes a viernes) y Francés 32 (interdiario): para alumnos que desean aprender el idioma en un corto plazo, ya sea por su deseo de inmigrar a un país francófono, por intereses profesionales o de estudios.
  • Francés 20 y Francés 16 (sabatinos): dirigidos a personas cuyas necesidades no se ven limitadas en el tiempo, buscan profundizar sus conocimientos y así prepararse para una oportunidad de empleo o de estudio a largo plazo.
  • Francés en Línea: formato de educación a distancia sin límites de horario.
  • Francés de Refuerzo en Línea: diseñado para afianzar las habilidades de conversación, afianzando destrezas en la expresión y comprensión del lenguaje.
  • Curso para niños y adolescentes.
  • Curso in-company.
  • Curso a la Carta: la planificación del contenido es individualizada y se dictan las clases en alguna de las sedes de la institución.
  • Curso de español para francoparlantes.
  • Curso de Francés Express: adaptado a las personas que viajan Francia o a un país Francófono y requieren desarrollar habilidades para comunicarse.
  • Plan vacacional para niños y adolescentes.

La Alianza Francesa es la única casa de estudios en Venezuela acreditada para hacer las evaluaciones que dan las certificaciones DELF y DALF, necesarias para realizar estudios de pre y post grado en Francia o en cualquier otro país francófono. También es la única academia que realiza los test de conocimientos que autentican el conocimiento del idioma a solicitud del Gobierno de Quebec, en Canadá.

Para obtener más información referente a la Alianza Francesa, sus programas académicos y las actividades culturales que promueve en Venezuela, consulte la página oficial  de la institución: http://www.afvenezuela.org.

 

Fuente:

CP

Categorías: Vida