Las vivencias del mundo francófono se expresan a través del cine

| 16/03/2016 | 0 Comentarios

Del 16 al 31 de marzo se celebrará en Caracas la edición número 12 del Festival de Cine Francófono, como parte de las actividades y expresiones culturales organizadas por la la Embajada de Francia y la Alianza Francesa para celebrar la riqueza cultural de la Francofonía, una de las comunidades lingüísticas más grandes del mundo.

Un total de nueve películas filmadas en naciones francoparlantes de Europa, África y América integran la selección para este año. Dentro de la muestra se destaca la cinta ganadora del premio César como Mejor Película 2015 Timbuktu, drama que fue nominado al Oscar en el renglón de mejor película en lengua no inglesa y a la Palma de Oro del Festival de Canes.

La historia bélica dramática coproducida por Mauritania y Francia fue escogida para inaugurar el festival el miércoles 16 de marzo, en la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) a las 6:30 pm.Afiche 12 Cine Francofono

El séptimo arte es una de las formas que tiene la comunidad francófona para expresar y compartir su cultura con otras naciones. Es por ello que desde hace 12 años y la Embajada de Francia y la Alianza Francesa organizan y promueven el evento en distintas ciudades del país.

El 12º Festival de Cine Francófono exhibirá también las películas: Hope (Esperanza) de Boris Lojkine, Francia; Fièvres (Fiebre) de Hicham Ayouch, Francia y Marruecos; Aujourd’hui (Hoy) de Tey de Alain Gomis, Francia y Senegal; Matière grise (Materia gris) de Kivu Ruhorahoza, Ruanda; Violette (Violeta) de Martin Provost, Francia; Chroniques d’une cour de récré (Crónicas de un patio de recreo) de Brahim Fritah, Francia, Del Cafetal a la Tumba francesa, de Jean-François Chalut, Canadá, y Opération Casablanca (Operación Casablanca) de Laurent Nègre, coproducción de Suiza, Francia y Canadá.

En la ciudad capital las películas se proyectarán en las salas de la Cinemateca Nacional, Centro de Arte Los Galpones, Universidad Central de Venezuela, Colegio Francia y Cine Jardín. También serán presentadas en salas independientes del interior del país, en asociación con las ocho sedes de la Alianza Francesa. Para mayor información acerca de los lugares y horarios del festival visite el portal www.cinefrances.net

Francofonía

Los países que comparten el francés como lengua coordinan su solidaridad e intercambio cultural a través de la Organización Internacional de la Francofonía, institución que fue fundada el 20 de marzo de 1970 y que en la actualidad cuenta con 57 estados miembros y 23 observadores, los cuales representan una población de más de 890 millones de personas, de las cuales 220 millones son de habla francesa.

 

Fuente:

CP

Categorías: Cine, Vida