Niños de 24 países de Europa y Asia celebran el Día Internacional del Fútbol y la Amistad

| 06/05/2015 | 0 Comentarios

En el día de hoy se celebra el Día Internacional del Fútbol y la Amistad, como parte del programa social para niños FÚTBOL PARA LA AMISTAD, implementado por Gazprom Company. Todos los países participantes se han sumado a la celebración: Alemania, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bulgaria, China, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Japón, Hungría, Italia, Kazajstán, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Rusia, Serbia, Suiza, Turquía y Ucrania.

The official symbol of the International Day of Football and Friendship - Friendship bracelet - on the hands of participants

The official symbol of the International Day of Football and Friendship – Friendship bracelet – on the hands of participants

Dentro del Día Internacional del Fútbol y la Amistad, se organizan muchos partidos amistosos para recordar a niños y niñas los valores fundamentales que el programa FÚTBOL PARA LA AMISTAD apoya y promueve, en especial la amistad, igualdad, justicia, salud, paz, dedicación, victoria, tradiciones.

Todos los eventos comienzan con el intercambio de brazaletes de la amistad que representan la tolerancia, igualad y estilo de vida saludable. El brazalete consiste en dos simples cordones de color verde y azul, donde el verde simboliza la cancha de fútbol -a disposición de todos- y el azul el apacible cielo encima de nuestras cabezas.

Como embajadores del movimiento FÚTBOL PARA LA AMISTAD, los niños regalan brazaletes no solamente a los jugadores de otros equipos sino también a los huéspedes invitados.

El Día Internacional del Fútbol y la Amistad es apoyado internacionalmente por representantes de organizaciones de fútbol, deportistas famosos e importantes medios de comunicación nacionales y mundiales.

Además de los partidos amistosos, este día presenta otro tipo de eventos. Así, en Serbia los jóvenes futbolistas hablaron acerca del Día del Fútbol y la Amistad durante un programa de TV conducido por el popular presentador Iván Ivanovic. En Alemania, las estrellas del equipo de fútbol Schalke04 realizaron un entrenamiento abierto para los niños.

La ciudad francesa de Taverny tradicionalmente alberga una serie de juegos y eventos con la participación de medios de comunicación y representantes de las autoridades locales.

En Rusia, este culto a la amistad se difunde principalmente a través de la realización de partidos donde se presenta a los jugadores jóvenes de clubes de fútbol famosos y a los portadores de la antorcha en el Traspaso de la Antorcha Olímpica 2014, acompañados por una transmisión online de un pase de relevo virtual a otra ciudad.

 

Fuente:

CP

Categorías: Vida