Pfizer contribuye con el bienestar y salud del venezolano

| 31/07/2012 | 0 Comentarios

Recientemente, más de 160 médicos se reunieron en la sede principal de Pfizer Venezuela para realizar la IV Jornada de Actualización Médica Continua con Enfoque Social, que tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos en el área de salud para así poder dar mejores diagnósticos a sus pacientes.

Diversos oyentes provenientes de Caracas, Valencia y Maracay participaron en la actividad, que ofreció información actualizada sobre el dolor nociceptivo y neuropático, tratamiento a la hipertensión arterial, hiperglicemia como factor de riesgo cardiovascular, resistencia bacteriana en Venezuela, infecciones respiratorias, infecciones de transmisión sexual, vaginitis vs vaginosis bacteriana y una nueva opción de anticonceptivo.

La actividad fue organizada por el equipo de la Línea Wyeth y su programa Comunidad Más Saludable, quienes tienen como objetivo generar acceso a la salud a nuestra población, brindar insumos de actualización continua a los médicos de atención primaria y ofrecer más productos para más venezolanos.

 

En esta oportunidad, la Jornada contó con la ponencia de reconocidos médicos especialistas en diversas áreas como: Leslie Cano (Gerente Médico de la línea Dolor y Sistema Nervioso Central de Pfizer Venezuela), Álvaro Jiménez (Médico Cardiólogo), Dianela Ávila (Cardióloga Coordinadora Médico de Producto Establecido y Línea Wyeth de Pfizer), Cecil Fandiño (Gerente Médico de Anti-infectivos de Pfizer), Norma Ruíz (Especialista en enfermedades infecciosas y salud pública) y  Mardorys Díaz (Ginecobstetra del Estado Carabobo), todos con amplia experiencia  en cada uno de los temas que presentaron.

“Mediante estas jornadas buscamos enfocarnos en aquellas patologías que los doctores ven en sus consultas con mayor frecuencia y, en función de eso, elaborar un programa científico que sea atractivo y que también les ofrezca información actualizada para esos particulares”, explicó la Dra. Leslie Cano, Gerente Médico de la línea Dolor y Sistema Nervioso Central de Pfizer Venezuela.

La Jornada de Actualización Médica con Enfoque Social, durante sus cuatro ediciones, ha contado con la participación de profesionales de la salud que apoyan esta iniciativa año tras año, por considerar de suma importancia el fortalecimiento de temas que se aplican en las prácticas médicas.

Para Edmundo Mora, médico internista y cardiólogo del Hospital Vista Centro: “las Jornadas son  iniciativas de gran importancia para nuestra práctica. Pfizer ha logrado una buena labor a través de estas conferencias, ya que convoca a ponentes con un alto nivel de preparación y de esta forma los médicos que asistimos logramos actualizarnos en los diferentes temas para aplicarlos en nuestro ejercicio”.

Mediante su IV Jornada de Actualización Médica con Enfoque Social, Pfizer busca contribuir con el bienestar y la calidad de vida de los venezolanos,  brindando nuevas herramientas e información actualizada a los médicos para así ayudar con la atención al paciente y la mejora de su estado de salud.

 

Fuente:

NP

Categorías: Vida