Pfizer Venezuela contribuye a la formación de futuros profesionales

| 18/12/2012 | 0 Comentarios
Jose-Cedeño-Patrizia-Capello-Bettina-Steinhold-y-Luis-Carlos-Trujillo

José Cedeño, Patrizia Capello, Bettina Steinhold y Luis Carlos Trujillo

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de una nueva generación de venezolanos, Pfizer se alió con la Alcaldía del Municipio Sucre para apoyar el programa de becas Supérate y Progresa. Esta iniciativa, en la que la farmacéutica participa desde hace un año, está enfocada en brindar apoyo económico a aquellos jóvenes del municipio que no disponen de recursos suficientes para continuar con su desarrollo académico de tercer nivel.

La empresa farmacéutica, junto a otras 10 compañías, se unió al programa de becas en el cual de un total de más de 150 bachilleres del Municipio, Pfizer Venezuela apoya a 8 de ellos, ayudándolos a costear su carrera universitaria. Como parte de la iniciativa, los ahijados se incorporan en entrenamientos y actividades propias de la empresa, con el fin de fortalecer sus capacidades de liderazgo y convertirse en agentes de cambio.

Humberto-Morelo---Becado-de-Superate-y-Progresa-apadrinado-por-Pfizer

Humberto-Morelo, Becado de Supérate y Progresa apadrinado por Pfizer

En este sentido Jesús Del Vecchio, Director de Asuntos Corporativos de Pfizer Venezuela, comentó la importancia de la alianza: “Consideramos que la educación y la formación de profesionales es fundamental para el progreso de la nación, y programas como éste nos permiten atender y apoyar a las comunidades cercanas a nuestra zona de operación”. Asimismo destacó que es una evidencia del trabajo ideal que debe existir entre el gobierno municipal, las comunidades y la empresa privada en conjunto.

Por su parte, Humberto Morelo, estudiante de Contaduría Pública de la Universidad Alejandro Humboldt y uno de los beneficiarios del programa, afirmó: “Considero que Supérate y Progresa es una excelente iniciativa ya que nos brinda la oportunidad de estudiar, formarnos y colaborar con el desarrollo del país. Agradecemos a la empresa privada por este importante aporte que nos ofrece para superarnos profesionalmente y ser mejores ciudadanos”.

Este tipo de ideas forman parte del programa de responsabilidad social que lleva Pfizer, el cual busca de manera continua, mejorar la calidad de vida de las comunidades cercanas y trabajar en el fortalecimiento de alianzas estratégicas con las organizaciones comunitarias.

Fuente:

NP

Categorías: Vida