Pfizer Venezuela manifiesta su compromiso con las comunidades

| 17/11/2012 | 0 Comentarios

Recientemente 280 personas pertenecientes al Voluntariado de Pfizer y a la Fundación Sucre, llevaron a cabo una jornada de restauración de la Casa Municipal de la Mujer Doña Menca de Leoni, en el Municipio Sucre.

Hacia finales del año 2011, Pfizer Venezuela consolidó su compromiso social con la creación del Voluntariado corporativo de la empresa. La farmacéutica alineó sus programas de responsabilidad social con los establecidos por la corporación, con la intención de buscar modelos novedosos de apoyo sustentable a las comunidades vulnerables.

“Para la empresa el compromiso social es un eje transversal de todas las unidades de negocio de la organización, y este tipo de actividades son el reflejo del esfuerzo que debe brindar la empresa privada para mejorar la calidad de vida de las comunidades, junto con las autoridades municipales de la zona”, comentó Patrizia Capello, Gerente de Comunicaciones Internas de Pfizer Venezuela.

 

El voluntariado corporativo de Pfizer está conformado por un grupo de profesionales comprometidos con Venezuela que desean aportar su grano de arena para mejorar la calidad de vida de las comunidades. Esta actividad en la Casa Municipal de la Mujer se realizó en medio de un ambiente colmado de alegría y camaradería en colaboración con los jóvenes que forman parte del programa Supérate y Progresa de la Fundación Sucre. Esta jornada sirvió para restaurar las instalaciones internas y externas del ambulatorio.

El objetivo del Voluntariado Corporativo de Pfizer Venezuela es apoyar directamente en actividades relacionadas con el mejoramiento y potencialidad que ofrece el sector salud en zonas que atienden a poblaciones vulnerables. “De esta manera podemos demostrar la vasta experiencia de nuestra empresa en materia de salud, un activo que queremos transferir al talento humano que hoy por hoy opera en el sector”, agregó Capello.

Todos los años hemos venido impulsando algún tipo de actividad de voluntariado, en la cual resalta de forma muy especial la correspondiente a la época navideña, la cual consiste en donar juguetes a niños en varios estados del país. “Esta actividad es la primera que se enmarca dentro de la visión estratégica de responsabilidad social corporativa de Pfizer Venezuela”, comentó Jesús Del Vecchio, Director de Asuntos Corporativos de Pfizer Venezuela.

“Nos encontramos trabajando en la planificación del 2013, pero nuestro ideal es poder realizar una actividad por trimestre. El objetivo del Voluntariado será apoyar el sector salud, el cual está directamente relacionado con nuestro negocio”, puntualizó Del Vecchio.

Fuente:

NP

Categorías: Vida