Principiantes en entrenamiento físico deben comenzar con circuitos básicos

| 10/03/2017 | 0 Comentarios

Un cuerpo nuevo, un propósito para el 2017 es recuperar la salud por medio de la actividad física y por eso muchas personas se inscriben en un gimnasio. Sin embargo, muchos de los que se están iniciando en la actividad física, pueden sentirse perdidos entre las máquinas de ejercicios y las rutinas más adecuadas para el logro de su objetivo. Por esta razón, Roberto Hernández, entrenador personal de Gold´s Gym Venezuela, ofrece algunos consejos para hacer ejercicios y así alcanzar la meta del cuerpo y el bienestar deseado.

Iniciar un esquema de rutinas en un gimnasio requiere de planificación, metas claras, ganas y una postura correcta. “Un novato del entrenamiento debe comenzar con ejercicios básicos que no comprometan mucho la columna y siempre supervisado por un especialista. Normalmente hay que iniciar con circuitos básicos de acondicionamiento. La frecuencia pudiera ser un mínimo de tres veces por semana y un máximo de cinco días por semana”, recalcó Hernández.

Precisó que lo peor que puede hacer un principiante es entrenar “a lo loco”, por lo que debe aprender adaptarse a su gimnasio a fin de evitar lesiones, aburrimiento y la ansiedad. “La planificación juega un papel muy importante es este caso. Tenemos que planificar la hora de la actividad física, saber qué ejercicios se va a hacer y tener presente la meta”, precisó el entrenador personal de Gold´s Gym.

De acuerdo con su experiencia, la meta de los que asisten a un gimnasio es llegar al peso ideal, “formar un mejor físico ya sea por salud o simplemente por  el hecho de verse en el espejo y decir que se sienten bien con lo que ven”.

Beneficios por montón

Hernández planteó que los beneficios de realizar ejercicios son muchos:

-Mejora la presión sanguínea.

-Mejora la circulación de la sangre en el organismo y por ende llega más oxígeno a las células y por eso los usuarios notarán su piel más radiante y  un cabello y  uñas más fuertes.

-La capacidad mental,  concentración y memoria aumenta.

– Se entrena al corazón para que sea más fuerte y por ende se previenen las enfermedades cardiovasculares.

– Se fomenta la cultura wellness entre las personas.

Conciencia a la hora de entrenar

Cuando una persona entrena deben estar conectados su cuerpo y respiración. El tomar conciencia y realizar correctamente un ejercicio no solo previene lesiones. Un ejercicio mal hecho no tonifica de forma adecuada la musculatura.

“Si uno desea entrenar correctamente sin poner en peligro el cuerpo y evitar lesiones hay que hacerlo con una postura adecuada. A mis alumnos siempre les digo: “saca pecho, espalda recta y contrae glúteo”, comenta el entrenador.

Aparte de la buena postura, Hernández señaló que quienes se inician deben realizar ejercicios aeróbicos por 10 minutos a fin de que el cuerpo esté preparado para el entrenamiento.

Al ser consultado sobre qué áreas del cuerpo los principiantes desean entrenar más, Hernández respondió: “Todos los que tienen sobrepeso quieren rebajar el abdomen y los brazos, definir las piernas y reafirmar el glúteo; quienes tienen kilos de menos quieren estar tonificados y tener más musculatura. Todos desean resultados en tres días y ahí entramos los especialistas para explicarles que los resultados llegan pero poco a poco y paso por paso”.

El esfuerzo físico debe estar acompañado de hábitos saludables; el usuario debe rodearse de un entorno wellness  (equilibrio saludable entre los niveles mental, físico y emocional) y de mucha perseverancia a fin de lograr las metas deseadas.

Para más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C. El Recreo, Bazar Bolívar, C.C Uslar  en Montalbán y C.C San Ignacio), Margarita (C.C. Parque Costazul) y Maracaibo Norte (Doral Mall), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

 

Fuente:

CP

Etiquetas:

Categorías: Vida