Rocco Pirillo: talento joven en ascenso

| 18/11/2014 | 1 Comentario

Rocco Pirillo es parte de la nueva generación de talentos de Venezuela: Podemos verlo en el canal E! y también escucharlo a través de La Mega. ¿Pero cómo logró todo esto tan joven? Decidimos indagar un poco más para conocer su fórmula del éxito.

Rocco-Pirillo-1

Se graduó de Comunicador Social en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Caracas, y desde siempre ha estado interesado en el mundo del entretenimiento. En sus inicios, fue fotógrafo, reportero y luego Coordinador Web del portal Sinflash, página dedicada al mundo del entretenimiento.

Luego ganó el concurso de la Garganta Radioactiva de la emisora 92.9 FM y de allí participó activamente en el espacio llamado Radiotubo. Desde entonces, Rocco no ha hecho más que ascender.

Su conocimiento del mundo del espectáculo lo llevó a formar parte del equipo del E! Entertainment Television, donde actualmente se desempeña como locutor del programa E! News Radio, que transmite La Mega 107.3 FM y es reportero de alfombra roja en los eventos más importantes del show business junto a Caterina Valentino y Solange Romero. Además, participa como coach en el reality show de la Chica E! Venezuela.

¿Te trazaste el camino al éxito, o llegaste sin darte cuenta?

Yo creo que fue un poco de ambas. Siempre me planteé una meta y trabajé para lograrla, pero creo que también influyó mucho el que estuve en el lugar y en el momento indicado para asumir oportunidades y encaminarme al éxito. Creo que aún me falta mucho en este camino.

¿Hay una clave para alcanzar el éxito? ¿Cuál?

Para mí la clave del éxito ha sido la constancia, el esfuerzo, la paciencia y la humildad. Saber esperar el mejor momento es importante. No precipitarse, no desesperar, no restregarle a los demás tus logros. No deprimirse ni preocuparse de más. Ocuparse, organizarse, planear, pensar, actuar.

¿Hasta ahora, cuál crees que es tu trabajo más representativo?

Creo que mi trabajo más representativo es el actual. En E! Entertainment Television estoy en radio, con E! News Radio en La Mega, y televisión, con Zona Trendy Caracas u otros eventos, tanto delante como detrás de cámaras y para eso me formé. Es lo que me gusta hacer y considero me da ventaja. Puedo hacer una u otra cosa y estoy contento con eso.

¿Cuál es el aprendizaje más valioso que has obtenido en tu carrera?

Diría que el ser organizado y el saber rendir el tiempo. También el no dejarle mucho espacio a la improvisación.

¿Qué te inspira?

Viajar. Conocer nuevas cosas, nuevos lugares, nuevas culturas. Las celebridades también me inspiran.

¿Cuál artista o personalidad que hayas conocido te ha dejado una buena impresión?

Una vez conocí a Demi Lovato y me impactó mucho que a diferencia de muchas niñas salidas de Disney, tiene realmente talento y es una persona que aprendió a tener los pies en la tierra. Fue muy amable y cariñosa.

¿A quién admiras?

Admiro a mis padres, quienes a pesar de las dificultades pudieron darme todas las herramientas para poder crecer, desarrollarme y ser quien soy.

Si tuvieses que elegir solo una, cuál sería: ¿Radio o TV? 

Radio, sin duda. La TV me gusta mucho pero implica mucho más aspectos que tomar en cuenta como vestuario, look, maquillaje, equipo técnico, largas esperas, ensayos, errores… La radio es mucho más fácil en ese sentido.

Si no trabajarías en los medios, ¿a qué te dedicarías?

Creo que estudiaría mucho más música… desarrollaría más mi lado como DJ… tal vez sería productor musical. También me hubiese gustado estudiar gastronomía.

¿Tu próximo proyecto?

El 2015 creo que será un año de mucho crecimiento radial de la mano de E! Entertaiment Television… pero luego te cuento detalles.

¿Cómo te definirías?

Espontáneo, sincero, serio, trabajador, constante, organizado, alegre, divertido, humilde, natural.

¿Cuál vestuario crees que te define mejor: sport, casual o de gala?

Casual, porque es el que más utilizo.

¿Tienes algún talento oculto o que pocas personas conocen? ¿Cuál?

Últimamente muchos se han sorprendido para bien al verme poner música en una fiesta… Creo que no muchos saben que siempre me ha gustado esa parte.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre/hobby?

En el poco tiempo libre me gusta salir a comer, compartir con mis amigos, dormir, ir al cine… cosas con las que pueda recargar mis energías.

¿Un recuerdo favorito de tu niñez? ¿Juguete o juego favorito?

Juguete los Legos. Me encantaba construir cosas. Recuerdo… mi hermano diciéndome que lanzara cosas por la ventana de un balcón y yo, de inocente, lanzaba de todo.

¿Tienes alguna rutina de ejercicios o practicas alguna actividad para lucir bien/estar en forma?

Sí. Todas las mañanas me levanto muy temprano y voy al gimnasio para cumplir con una rutina de pesas y de ejercicios cardiovasculares. Luego durante el día trato de comer extremadamente bien. Muchas cosas sanas, pocos placeres culposos.

¿Espiritual o pragmático?

Espiritual

¿Cuál es tu placer favorito?

La comida

¿Qué te molesta o desagrada?

Esperar mucho, la impuntualidad, la mentira, la indecisión.

¿Qué es lo más importante en una relación?

La confianza, la sinceridad y sobre todo la comunicación.

¿Algún consejo para seducir?

Ser genuino, ser caballeroso sin rayar en lo ridículo.

 

 

Etiquetas:

Categorías: Vida

  • ninoska guevara de napolitano

    Sabia que llegarias lejos, aun te queda un largo camino, pero el comienzo ha sido muy bueno, Exito, un beso