Telefónica exhibe colección de guitarras en apoyo a la cultura contemporánea

| 26/07/2012 | 0 Comentarios

Como una muestra de la contribución que realiza Telefónica Venezuela a las actividades artísticas del país, hasta el próximo 29 de septiembre los caraqueños y visitantes de la ciudad podrán disfrutar de una Colección de Guitarras, en el marco del IV Encuentro Nacional de Coleccionismo que se presenta en las salas 1,2 y 3 del Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez, ubicado en el Paseo Vargas, Av. Bolívar de Caracas. exposicion-guitarras

Esta colección, proveniente del legado cultural del Grupo Telefónica, consta de 10 guitarras que fueron seleccionadas de un grupo de 26 en total, utilizadas por artistas nacionales e internacionales en presentaciones ofrecidas en diversos espectáculos musicales en Venezuela con el apoyo de la compañía.

Se trata de una propuesta hecha para que cada espectador pueda recrear nuevamente la experiencia de estar cerca de estas piezas tan preciadas, que una vez fueron herramientas de deleite y fascinación, empleadas por sus artistas favoritos.

Junto a estas guitarras en las que se podrán apreciar las firmas de quienes extrajeron sus mejores acordes, acompaña la colección una amplia diversidad de expresiones del coleccionismo como monedas, juguetes, estampillas, abanicos, sillas, y cascos de guerra, entre otros.

La muestra de guitarras de Telefónica se presenta como una manifestación cultural sin precedentes en este tipo de exhibiciones en Venezuela. Hoy, la empresa promueve un espacio más para el impulso de la cultura contemporánea.

Fuente:

NP

Categorías: Música, Vida