#UnCafexUSB se realizará el próximo 19 de noviembre

| 15/11/2016 | 0 Comentarios

El próximo sábado, 19 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, se realizará una nueva edición de “Un café por la USB” en las canchas de la Universidad Simón Bolívar, esta vez a beneficio de las obras necesarias para la recuperación del complejo de piscinas de las instalaciones deportivas.

En la jornada se realizarán caimaneras de futbol y gymkanas en las que participarán los egresados y sus familiares. Todo esto coordinado por la Asociación de Egresados de la Universidad Simón Bolívar, AEUSB, presidida por Catalina Ramos y con Anthony Masri, en la vicepresidencia.

El Complejo de Piscinas de la USB, formado por una piscina olímpica, una fosa de saltos con trampolines y plataformas de uno a diez metros de altura, representa, por su envergadura, una instalación de gran importancia, como pocas en el país.rectorado-usb

Sin embargo, desde finales de 2015 está cerrado, a la espera de poder contar con las bombas de filtrado que solo pueden adquirirse en el exterior, cada una con un valor cercano a los 15 mil dólares.

#UnCafexUSB

Sus objetivos principales son: aportes para colaborar en proyectos de rescate de equipos e instalaciones de la USB que requieren recursos como consecuencia de la grave crisis presupuestaria que enfrenta hace varios años; fortalecer los nexos entre los egresados y su casa de estudios y promover redes creativas y colaborativas de egresados en Venezuela y el exterior, creando sinergias y redes de negocios, proyectos y emprendimientos.

Desde cualquier parte del mundo los egresados pueden convocar esta actividad, y enviarlo a la AEUSB para promocionarlo a través de su página web Bolívar web www.aeusb.org y redes sociales: Twitter: @AEUSB, Instagram: @AEUSB y Facebook: Asociación de Egresados Universidad Simón.

Ediciones anteriores

La AEUSB ha organizado dos ediciones anteriores, cuyos aportes se destinaron al Programa de Becas Aquiles Nazoa, que inicio actividades en el año 2006 con siete becarios y actualmente cuenta con 43 a nivel de pregrado en las sedes de Sartenejas y El Litoral. En sus diez años de labor ininterrumpida, el programa ha logrado graduar 57 estudiantes de alto rendimiento académico, egresados en diversas carreras.

Mineau Reyes, directora de la AEUSB, extendió una invitación a los egresados a mostrar su decidido apoyo a la USB para contribuir a rescatar en esta oportunidad el complejo de piscinas. Asimismo, pueden colaborar de muchas otras formas. “Ingresa a este vínculo y realiza desde ya tu aporte http://usb-egresados.org/Productos.htm. Y si vives fuera del país, escríbenos a Info@aeusb.org y te responderemos como puedes contribuir desde donde estés”.

 

Fuente:

CP

Categorías: Vida