UNICEF destinará fondos de la carrera a programas de prevención contra la violencia

| 19/10/2015 | 0 Comentarios

El domingo 18 de octubre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) realizó en la ciudad capital la séptima edición de la Carrera y Caminata por el “Buen Trato”, un evento para toda la familia que sirvió de plataforma para la promoción del derecho de niñas, niños y adolescentes a crecer en entornos libres de cualquier tipo de violencia.Carrera-Unicef-2015

Por tercer año consecutivo esta iniciativa ha sido apoyada por la empresa de electrodomésticos, Mabe, quienes se han preocupado por fomentar un ambiente saludable en el seno de los hogares venezolanos, a través de la promoción del buen trato hacia la niñez.

“Nuestra contribución que se enmarca dentro de nuestros planes de responsabilidad social empresarial, busca facilitarle a Unicef los recursos para que organicen de la mejor manera, un evento que nos permite reflexionar y participar en proyectos en beneficio de la infancia, la cual representa el futuro de nuestro país”, dijo Gerardo Albornoz, Jefe de Producto y Marketing.

Labor social

Según expresó Raquel Fernández, jefa de programas y de comunicación de Unicef.  “Estos fondos serán invertidos en su totalidad en Venezuela, directamente en los programas que para nosotros tienen que ver con el buen trato: como son las iniciativas de protección infantil”, expresó.

Los programas persiguen atender las necesidades de infantes y jóvenes víctimas de violencia, así como quienes están involucrados como presuntos autores de hechos violentos. Fernández recalcó que también brindan apoyo para la capacitación de profesionales del ámbito público o privado, relacionados con la infancia.Niños-Unicef-2

“Durante el plan 2009-2014 se hizo un fortalecimiento importante de normativas y protocolos y se trabajó con instancias nacionales, regionales y locales, para que alcance a todas las niñas, niños y adolescentes que acudan a los organismos del estado, cuando están en situación de cualquier tipo de violencia”, señaló Fernández.

En el plan de acción 2015-2019 Unicef Venezuela ejecutará dos importantes programas en el contexto de la protección infantil: Uno de tipo socioeducativo dirigido a la reinserción de jóvenes involucrados como presuntos autores de delitos con violencia y otro de prevención a través de una campaña nacional de concientización para promover el buen trato.

“No será solo una campaña de visibilidad, sino que va involucrar actividades con familias y comunidades. Vamos a generar un cambio de enfoque, dejar que la violencia, en cualquiera de sus formas, sea vista como algo natural”, sostuvo la representante de Unicef en Venezuela.

 

Fuente:

CP

Categorías: Vida