Unidad de Hemodinamia celebró su procedimiento 30 mil

| 18/11/2015 | 0 Comentarios

La Unidad de Exploraciones Cardiovasculares y Radiología Intervencionista “Victor Baquero”, del Centro Médico de Caracas celebró el cumplimiento del procedimiento N° 30 mil, desde su creación, en el año 1972, informó su coordinador, el Dr. Nissim Abecasis Salama.logo CMC

Por tal motivo, el sábado 14 de noviembre, realizará la Primera Jornada de Egresados del Postgrado de Hemodinamia, en la Sociedad Médica del Centro Médico de Caracas, a partir de las 8 de la mañana. Participarán todos los egresados de esa unidad e invitados especiales.

El Dr. Roberto Correa, coordinador de la Jornada informó que el primer bloque de programación comprende conferencias de los egresados Luis Romero “Nefroprotección”; Marcos Viera “Cardiopatía Isquémica Estable. Cuándo y cómo tratar”; Nicolás Espinoza “Terapia Intiplaquetaria Dual y Triple Terapia”; Roberto Correa “Enfermedad Arterial Coronaria Multivaso. Tratamiento endovascular vs cirugía”; Bogard Parra “Lesiones Bifurcadas”;  Carlos Pereira “Denervación renal. Puesta al Día” y Cruz Licurgo “Resolución Endovascular de Aneurismas de Aorta”.

En el segundo bloque denominado “Antecedentes de la Unidad de Hemodinamia intervendrán los doctores Rubén Jaén Centeno, Andrés Lairet y Nissim Abecasis con los temas Antecedentes y creación de la unidad de Hemodinamia. 1972; Historia del Postgrado y la Unidad de Hemodinamia y Estadísticas de la Unidad en los últimos 15 años, respectivamente.

“Posteriormente, -señalaron Abecasis y Correa-, los egresados María Morantes, Jennireth Quevedo y José Viloria dictarán las conferencias: ´Disección de Aorta: Rol del Intervencionista´; ´Caso 30.000. Cardiopatía Isquémica y HIV´; ´Cardiopatía Isquémica Aguda: Scasest ¿Qué hacer y cómo hacerlo´ y ´Tromboaspiración´, respectivamente”.

Durante el tercer bloque los doctores Bernardo Lander, Jorge Valery, Harry Acquatella y Manuel Vélez dictarán conferencias magistrales y se culminará con un foro, coordinado por el Dr. Nissim Abecasis en el que participarán todos los hemodinamistas del postgrado y versará sobre la importancia de la certificación universitaria del postgrado, las exigencias mínimas de una egresado de Hemodinamia y el futuro del postgrado de Hemodinamia.

Posteriormente habrá un brindis de clausura, en los jardines del Centro Médico de Caracas, en los predios del Lazo para la Humanidad que estará encendido en rojo, en honor a los hemodinamistas.

 

Fuente:

CP

Categorías: Vida