Venezolanos corrieron por la libertad

| 15/09/2015 | 0 Comentarios

Más de mil venezolanos corrieron en defensa de la libertad el pasado domingo, 13 de septiembre. La “Carrera 5K por la Libertad: Ser, tener, soñar”, fue organizada por CEDICE Libertad, Un Mundo Sin Mordaza y Liderazgo y Visión, en alianza con la Fundación Cultura Chacao, Alcaldía de Chacao y diversos clubes de runners del país.Ganadores Carrera

En el evento se dieron cita diversos artistas, corredores élites, profesionales, aficionados y público en general, para de una manera amena y  dinámica promover este valor fundamental. La carrera y caminata se dividió en dos categorías, femenino y masculino. El primer lugar de cada una recibió como premio un trofeo. Asimismo, se otorgaron medallas a todos los participantes que completaron el corrido. Hubo una premiación especial al corredor que cruzó la meta con el atuendo más creativo.

La ruta inició en la Av. Venezuela, de El Rosal, sentido oeste, cruzando en la Av. José Lazo Martí hacia el canal sur de la Av. Francisco de Miranda. Se recorrió esta vía hasta el semáforo de la Av. Coromoto, donde se retornó a la Av. Francisco de Miranda por el canal norte. Al llegar al semáforo de la avenida principal del Country Club se bajó a la Av. José Lazo Martí y retomaron la Av. Venezuela para  llegar a la meta.

El evento culminó con un concierto a cargo de  Rodrigo Solo (Rodrigo Gonsalves), integrante de la reconocida banda Viniloversus. Los espectadores disfrutaron de temas como Tal vez no se hunda el barco, Tonada para Simón y Alma Perpetua, pertenecientes a su faceta paralela como solista.

Durante más de tres semanas  corredores de 8 ciudades en 6 países se sumaron a la iniciativa a través de las redes sociales, compartiendo su experiencia a través del hashtag #CarreraPorLaLibertad. Las ciudades que replicaron la actividad fueron:

– DF – México

– Los Ángeles, Charlotte, Memphis, Boston – EEUU

– Sidney – Australia

– Madrid – España

– Zurich – Suiza

“¡La Libertad es una sola y vale la pena conquistarla!”

 

Fuente:

CP

Categorías: Vida