William Nazaret recibió Orden “Ernesto Mayz Vallenilla”

| 01/10/2015 | 0 Comentarios

Los egresados de la Universidad Simón Bolívar (USB) son reconocidos como embajadores de la calidad y excelencia características de esta casa de estudio. En virtud del papel que desempeñan, en el año 2014 el Consejo Directivo de la USB aprobó las iniciativas de la Asociación de Egresados de la USB (AEUSB) y creó la Orden “Ernesto Mayz Vallenilla”, nombre que recibe en honor a la labor dedicada, meritoria y trascendente de la gestión rectoral liderada por el Prof. Ernesto Mayz Vallenilla.

En la edición 2015 el galardón fue recibido por el Dr. William Nazaret, quien se ha destacado en forma pública, notoria y sobresaliente en el ámbito profesional y académico, y representa a cabalidad los valores de calidad, excelencia, responsabilidad y creación de futuro. Como reconocimiento se le otorgó un diploma y una escultura esculpida en vidrio por la artista plástica Mónica Cárdenas.

El acto inició con las palabras del Prof. Cristian Puig, secretario de USB, quien agradeció a los egresados e invitados presentes por compartir el momento. Además, resaltó la importancia de la gestión rectoral del Prof. Ernesto Mayz Vallenilla.

Por su parte, el rector de la USB, Enrique Planchart, felicitó y reconoció la extraordinaria labor de William Nazaret. “Su carrera ha sido exitosa. Ha ocupado posiciones claves en importantes empresas a nivel mundial. Es un ejemplo de superación personal y profesional, creador de nuevas generaciones y al mismo tiempo impulsor de proyectos de creación artística. Un verdadero emprendedor”.

Catalina Ramos, presidente de la AEUSB, expresó que “es estimulante darse cuenta de la relevancia del aporte que nuestros egresados han hecho a la sociedad, ya que son evidencia viva y constante del cumplimiento cabal de uno de los objetivos más importantes de la USB: la formación integral del individuo”.

Durante el evento se proyectó un video en homenaje al galardonado, en el cual personalidades como César Miguel Rondón, Teodoro Petkoff, Popeyo Marquez, Roberto Smith, Aníbal Álvarez y el Prof. Jhon Muñoz, entre otros, expresaron sus palabras de afecto hacia Nazaret.

William Nazaret agradeció el premio y destacó la influencia de su familia en él. “A pesar de haber tenido una vida muy difícil, siempre he contado con una mano amiga que está para ayudarme. Yo soy producto de tres cosas: primero de mi familia. Segundo, de la familia Lasallista que siempre me ha acompañado. Soy lasallista de corazón. La Salle contribuyó a mi formación cristiana. Y tercero, la USB”.

Ante la crisis que atraviesan las instituciones universitarias, Nazaret expresó la necesidad de aceptar la noción de que hay que reformar la universidad, aprender a hacer más con menos. Recordó el lema de la USB: “La universidad del futuro”. “Esto nos obliga a no dejarnos, porque el futuro ya no es lo que solía ser, el futuro está todo el tiempo sucediendo. Debemos innovar frente a los cambios. Hoy se debería estar liderando un movimiento imaginativo, innovador, de discusión, en pro de la universidad que nos toca tener dentro de unos años”, concluyó Nazaret.

Fuente:

CP

Categorías: Vida