Nokia apuesta por el Lumia 900

| 09/04/2012 | 0 Comentarios

El 08 de abril, Nokia lanzó en E.E.U.U su nuevo teléfono celular, el Lumia 900 por $100. Este dispositivo, que tiene velocidad para datos 4G con tecnología LTE, es una de las grandes esperanzas de la empresa finlandesa y de Microsoft, que espera incrementar el posicionamiento de su sistema operativo con las ventas del Lumia.

Nokia Lumia 900

Desde su anuncio llamó la atención de los especialistas su diseño y colores. El Lumia 900 tiene cámara de 8 megapixels y lente Carl Zeiss de 28mm con apertura de (F2.2). Posee cámara frontal para videollamadas o videoconferencias, procesador Snapdragon de 1.4-GHz y pantalla AMOLED de 4.3 pulgadas con Gorilla Glass resistente a rayaduras. Esto nos parece bastante interesante, pues a pesar de su bajo precio, el Lumia 900 tiene todas las herramientas necesarias para hacer feliz a sus usuarios.

Windows Phone

El SO del teléfono es Windows Phone 7.5 -también conocido como Mango- y ofrece cientos de mejoras que garantizan una experiencia más fluida en comparación al WP 7, lanzado a mediados de 2010. Una de las ventajas más llamativas es la integración con la plataforma de videojuegos Xbox Live y la tienda de música Zune, entre otras características. Actualmente, la tienda tiene más de 80 mil aplicaciones disponibles para descargar.

Metro

La interfase, conocida como Metro, es uno de los puntos más llamativos de Windows Phone, y se diferencia del iOS de Apple y el Android por su elegancia y accesibilidad. Tanto ha gustado, que la versión para PCs de Windows 8 tendrá también a Metro.

En un mundo dominado por los los iPhones y Androids, sorprende que el Lumia 900 ocupe el primer y tercer lugar entre los teléfonos más vendidos de la tienda online Amazon. Pero quedará esperar el paso de los meses, y así sabremos si el Lumia es la nueva gallina de huevos de oro que tanto necesitan Nokia y Microsoft.

Artículos relacionados

Etiquetas: , , , , , ,

Categorías: Destacados, Tecnología

Acerca del Autor ()

Hombre al Día es un blog que ofrece información relevante para el hombre moderno, y le brinda herramientas que optimizan su interacción con una sociedad cada vez más competitiva. Puedes seguirnos en Twitter @HombreAlDia o contactarnos en Google+ y Facebook