La familia y el emprendimiento

| 10/08/2012 | 0 Comentarios

La familia y el emprendimiento es uno de los temas más importantes del inicio porque es cuando tu negocio se mezcla con la vida personal. Explicarle a tu familia que quieres dejar tu empleo actual porque vas a establecer un negocio propio puede provocar discusiones de campeonato. emprendedor

Pero conversar con tu familia no tiene por qué ser una experiencia traumática. Si estás dispuesto a negociar con ellos, encontrarás el apoyo que tanto necesitas y tu inicio será mucho más sólido de lo que pensabas.

Sabemos que no es fácil justificar tu nuevo proyecto, a veces las parejas son más críticas que los empresarios inversionistas y bancos de créditos. Durante una conversación pueden surgir las siguientes preguntas: ¿Cómo es posible que quieras dedicarte a otra cosa si tu empleo genera un salario seguro? ¿De qué vamos a vivir, de sueños?

Recomendamos que hagas las cosas gradualmente. Primero haz un estudio de mercado, luego tu plan de negocios y finalmente establece si requerirá de fondos adicionales para comenzar sus operaciones. Luego define si tu emprendimiento necesitará dedicación a medio tiempo o tiempo completo.

Muchos emprendedores y teóricos recomiendan que mantengas el empleo actual e inicies la nueva empresa medio tiempo, de manera que no entorpezca tu “trabajo formal”.  Es mejor si le dedicas atención a tu negocio mientras estás en casa, o durante tu tiempo libre. De hecho, este es el punto que debes conversar con tu familia, ya que es más fácil negociar el tiempo familiar que discutir sobre la viabilidad del negocio que deseas crear.

Además debes tener presente que:

  • Si sacrificas algo de tu lapso familiar, entonces deberás ofrecer más tiempo de calidad que cantidad.
  • Es probable que también sacrifiques algo de tus horas de sueño y tu pareja puede molestarse por ello. Convérsalo.

Es importante que comprendas a los miembros de tu familia, ya que sus preocupaciones pueden ser válidas. Pero si en tus venas corre la sangre de un buen emprendedor, entonces les venderás tu idea a ellos y más temprano que tarde tendrás el apoyo que tanto necesitas.

Artículos relacionados

Etiquetas:

Categorías: Emprendedores

Acerca del Autor ()

Roger Espinoza es periodista y editor en Hombre al Día. Si quieres saber más sobre otros temas de interés, puedes seguirlo en Twitter @RogerEspino o contactarlo en Google+ y Facebook